Llegados al ecuador de la competición en el Grupo VIII de la Tercera División, es inevitable echar un vistazo al estado en el que se encuentran el resto de grupos de la categoría y analizar cómo han sido estos primeros meses del campeonato y, de paso, conocer a posibles rivales en la lucha final por el ascenso, aunque para eso qede mucho tiempo por delante.

El Zamora logró acabar este primer acto como líder de la clasificación con 46 puntos en 19 partidos, unos números muy positivos y que demuestran la fortaleza de la plantilla rojiblanca, aunque no pueden relajarse porque tanto la Arandina como la Gimnástica Segoviana, con 44 y 43 puntos, respectivamente, les pisan los talones y los enfrenteamientos de los próximos meses serán clave. Los números cosechados hasta el momento demuestran que el equipo de la capital del Duero suma 2,42 puntos por partido y comparado con el resto de la Tercera División se encuentra en el grupo de cabeza, aunque el potencial es máximo en la categoría, al menos por la zona alta. En estos momentos es el Peña Deportiva con 53 puntos en 20 partidos quien tiene el mejor porcentaje (2,65 puntos por encuentro en un grupo de 21 equipos), seguido del Haro con 47 acumulados en los primeros 18 encuentros de la temporada.

A partir de ahí se ve prácticamente un empate técnico entre varios equipos como son el Lealtad, Portugalete y Peña Sport, todos ellos líderes de sus respectivos grupos y con 44 puntos en 18 jornadas, lo que prácticamente son números similares a los del Zamora CF.

Así las cosas, y aunque pueda haber preferencias en el sorteo de play-off del próximo mes de mayo, los posibles rivales como actuales líderes serían Bergantiños, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Hospitalet, Olimpic, Las Rozas, El Palo, Utrera, Peña Deportiva, Santa Úrsula, Yeclano, Cacereño, Peña Sport, Haro, Tarazona y Socuéllamos.

Desde la entidad del Duero mantienen desde hace meses su discurso de estar centrados en ellos mismos y no mirar más allá que el presente y de la próxima jornada, pero, inevitablemente, hay quien mira de reojo las clasificaciones de los diferentes grupos de la categoría.

Líderes de la Tercera

Grupo I: Bergantiños. 42 Puntos en 18 partidos

Grupo II: Lealtad. 44 puntos en 18 partidos

Grupo III: Escobedo. 37 puntos en 18 partidos

Grupo IV: Portugalete. 44 puntos en 18 partidos

Grupo V: Hospitalet. 42 puntos en 20 partidos.

Grupo VI: Olimpic. 36 puntos en 18 partidos.

Grupo VII: Las Rozas. 42 puntos en 18 partidos.

Grupo VIII: Zamora CF. 46 puntos en 19 partidos.

Grupo IX: El Palo, 49 puntos en 22 partidos.

Grupo X: Utrera. 47 puntos en 22 partidos.

Grupo XI: Peña Deportiva. 53 puntos en 20 partidos.

Grupo XII. Santa Úrsula. 38 puntos en 18 partidos.

Grupo XIII. Yeclano. 46 puntos en 20 partidos.

Grupo XIV: Cacereño. 45 puntos en 19 partidos.

Grupo XV: Peña Sport. 44 puntos en 18 partidos.

Grupo XVI. Haro. 44 puntos en 18 partidos.

Grupo XVII: Tarazona. 43 puntos en 19 partidos.

Grupo XVIII: Socuéllamos. 41 puntos en 18 partidos.