Zamora fue una de las provincias con más representación en la décimo octava edición del Cross de la Constitución celebrado el pasado fin de semana en Aranda de Duero. Uno de los puntos álgidos del atletismo provincial este fin de semana, con citas importantes también en otras localidades como Benavente.

A tierras burgalesas se desplazaron el pasado fin de semana representantes tanto del Vino de Toro Caja Rural como del Atletismo Zamora y el Benavente Atletismo, tres clubes que firmaron un buen papel en una de las citas con más renombre dentro del calendario atlético de diciembre.

Entre los más destacados dentro de la participación zamorana brillaron Silvino López (Vino de Toro), quinto en categoría máster por delante de su compañero de club Juan José Lorenzo (séptimo) y Lucía Jerez, octava, en máster femenino. Al igual que Nerea Miguel (Atletismo Zamora), séptima en Sub-14, Guillermo Smit (17º en Sub-20) o Marta Maria Fraile (Benavente Atletismo), 25ª en la general femenina.

También firmaron buenos resultados los atletas zamoranos en Boadilla del Campo, localidad que celebró la tercera edición de su carrera popular. Allí, Juan José Caballero (Vino de Toro) subió al podio como segundo en la categoría Veterano D, al igual que José Manso José Manso en Veterano C, siendo además séptimo en la general. Buenos puestos a los que se sumó el séptimo puesto de Alejandro Vicente (Atletismo Zamora) en categoría sénior.

Por otra parte, cabe destacar el buen inicio de temporada en pista del Vino de Toro Caja Rural en el Control Provincial al Aire Libre celebrado en Salamanca, donde Mario Alcalde, Carlos Antonio Hernández, Carlos Montalvo, Javier Montero, Álvaro Jaén, Óscar Mendoza y Alejandro Sánchez firmaron excelentes marcas en sus diferentes pruebas, apuntando a una buena temporada.

Como excelente se presenta la temporada de Campo a Través a nivel escolar tras la excelente jornada celebrada en Benavente con el concurso de decenas de jóvenes y múltiples éxitos para la cantera de los diversos clubes.