La selección española de baloncesto espera cerrar este domingo su clasificación para el Mundial de China en el Santiago Martín Arena de Tenerife (18.00 hora peninsular/Cuatro), donde recibirá a Ucrania en la décima jornada de la fase clasificatoria sabiendo que una victoria garantiza tal billete.

A falta de tres encuentros para cerrar este torneo calificatorio, España está a una sola victoria de confirmar su objetivo y quiere hacerlo cuanto antes, delante de su afición y cobrándose venganza ante el rival que rompió su imbatibilidad en el duelo de ida (76-65).

La segunda derrota en nueve partidos llegó el pasado jueves en Turquía (71-67), donde los pupilos de Sergio Scariolo tuvieron opciones de victoria hasta el último minuto. Sin embargo, el colchón de victorias amasado durante las cuatro primeras 'ventanas' amortiguó la importancia de este tropiezo. Con España (7-2) y Turquía (7-2) a punto de sellar su clasificación, la tercera y última plaza se la están rifando Montenegro, Letonia y Ucrania, las tres con un balance de 5-4, por lo que la selección dirigida por Ievgen Murzin saldrá a morder en el pabellón canario. Sin embargo, llegarán sin Sviatoslav Mykhailiuk (Los Angeles Lakers), verdugo español en la ida con 22 puntos, pero sí con jugadores de la Liga Endesa como Viacheslav Kravtsov (San Pablo Burgos), Volodymir Herun (Café Candelas Breogán) o Vyacheslav Bobrov (Delteco GBC).