Los conjuntos federados del Club Rítmica Mapecca tomaron parte el pasado fin de semana en la decimotercera edición del Euskalgym, un torneo con una participación tan numerosa y de tanto nivel como un Campeonato Nacional, del que las zamoranas regresaron con buenas sensaciones.

El único lunar que tuvo el fin de semana para las gimnastas zamoranas fue la retirada de competición del conjunto sénior, que al final no pudo participar al no estar plenamente recuperada de su lesión Esther López. Aun así, sus compañeras Paula Sánchez, Ankara Martín, Irene Hernández, Sol villar y María Palacios continuaron con sus entrenamientos y esperan que su rutina con cinco pares de mazas esté plenamente preparado para el Nacional que tendrá lugar en Pamplona del 13 al 16 del próximos mes.

El resto de equipos del Club Rítmica Mapecca no solo tomaron parte en el Euskalgym sino que consiguieron muy buenos resultados frente a varios de los mejores conjuntos del panorama español en la tarde del domingo.

El primer conjunto zamorano en salir al tapiz, por la mañana, fue el de categoría júnior y lo hizo con un ejercicio desarrollado con cinco cintas en el que Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García, Elena Antúnez y Rocío Gutiérrez firmaron una actuación muy sobria. Sin fallos ni caídas, las gimnastas arrancaron el aplauso del Centro de Exhibiciones de Bilbao y regresaron a casa con una estupenda 25ª posición que refleja su clara progresión.

Ya por la tarde entraron en acción los dos conjuntos alevines del Club Rítmica Mapecca.

El primer sexteto de gimnastas en competir fue el formado por Nerea Martín, Elena Álvarez, Lucía Martínez, Sara Llamero, Lola García y Enola Martínez, llevando a escena una rutina con cinco pelotas en el que, por desgracia, hubo una colisión en uno de los intercambios de elementos. Un fallo que restó puntos a la nota final de las zamoranas que, pese a ello, alcanzarían la 21ª posición de la clasificación general en su categoría.

El otro conjunto alevín formado por Erica Hernández, María Sánchez, Helena Luengo, Cintia Ramos y Ana Li de Castro, también con el ejercicio con cinco pelotas, apenas mostró fallos pero su puntuación no distó de la de sus compañeras acabando en la 19ª plaza.

Buenos resultados pues para el Club Rítmica Mapecca en su visita a tierras vascas donde sus gimnastas, además de competir, pudieron conocer a grandes estrellas como Almudena Cid o las en la Gala Internacional adjunta al torneo.