Con la jornada finalizada queda demostrado que el empate rubricado en Bembibre (1-1) no ha pasado factura al Zamora CF en la clasificación y es que los rojiblancos continúan terceros y a dos puntos del líder, aunque bien es cierto que se perdió la oportunidad de alcanzar los 33 puntos que tienen la Arandina y la Gimnástica Segoviana, primero y segundo clasificado, respectivamente. Fue, no obstante, un tropiezo inesperado de un equipo que aspira a todo y que ya tiene la mente puesta en su próximo compromiso ante el Cristo Atlético, cuarto en la tabla y que viene de perder ante el Burgos Promesas (1-3). La pugna por entrar en la fase de ascenso sigue siendo intensa y es que parece claro que el liderato tiene tres claros aspirantes: Arandina, Segoviana y Zamora, mientras que la cuarta plaza que ahora mismo ostenta el Cristo tiene más "novias" como el Numancia B, Real Ávila y Astorga, a partir del que se abre una brecha en la clasificación.

Tampoco ha tenido consecuencias el empate rojiblanco en otros 'rankings' de menor importancia y es que los de David Movilla se mantienen como el mejor visitante del grupo VIII, habiendo sumado 15 puntos en sus desplazamientos con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota, lo que da una idea de su fortaleza lejos del Ruta de la Plata. Le siguen en esta clasificación la Gimnástica Segoviana y Arandina.

Sin embargo, las energías de la semana en el plantel del Duero se dirigen al partido en feudo propio que tienen este próximo domingo (17.30 horas) donde el entrenador volverá a asumir bajas importantes en sus filas. Ausencias seguras serán las de Sergio García y Juanan, mientras que habrá que esperar para ver si es posible la reaparición de Pipi, cuya recuperación se está alargando más de lo esperado.

La jornada también deja otro dato importante y es que Murci está en el "top 5" de goleadores con 8 dianas hasta el momento, convirtiéndose en todo un seguro en la ofensiva zamorana.