El Innova Chef sudó ayer para lograr su tercera victoria ante el Narón coruñés que fue por delante en el marcador hasta que tan sólo faltaban 40 segundos para el final, unos 40 segundos que se hicieron interminables pero en los que el Virgen de la Concha supo echar mano de la calidad de su plantilla para terminar llevándose el encuentro que le permite mantenerse a una sola victoria del líder Ponferrada.

Pese a este impecable parcial de 3-1 con el que el Innova Chef ha iniciado la liga, el trabajo que tiene por delante Juan Miguel Menéndez es todavía arduo. El nuevo técnico tiene que conseguir formar, con un grupo de mangíficos jugadores, un equipo sólido que no pase los apuros que le acuciaron ayer frente a un rival que sufrirá mucho a lo largo de la liga y que todavía no ha sumado ni un solo triunfo.

Este Innova Chef peca todavía de excesos en el individualismo y su labor defensiva debe de incrementarse de forma importante porque, encajando 87 puntos, será muy difícil ganar más partidos.

Tras un 6-6 inicial, el Narón llevó bastante controlado en partido, bien sustentado en el base americano Robel Teckle y en Jorge, el hijo del inolvidable Manolo Aller, haciendo mucho daño como ala-pívot. Los gallegos llevaban la iniciativa y pese a cerrarse el primer cuarto con empate a 22; su ventaja llegó a los diez puntos con el 23-33.

El Innova Chef no encontraba la fórmula para recortar distancias y una defensa zonal del Narón disparó las diferencias en el marcador hasta los 13 puntos.

Pero la profundidad de banquillo y las rotaciones del Virgen de la Concha terminó por agotar las fuerzas de su rival. El partido parecía decidido tras un triple del base Jorge Abelleira que puso el 69-77 cuando ya solo restaban cinco minutos para el final. Entonces decidió asumir la responsabilidad en ataque Robert Ukawuba.

A falta de dos minutos eran ya solo 3 puntos los que disponía de ventaja del Narón pero en una inacabable sucesión de faltas y parones en el partido, el equipo gallego se mantenía vivo con 84-85 cuando se entraba en el último minuto. Restaban solo 41 segundos y Ukawuba anotaba el triple que ponía por primera vez por delante al Innova Chef con 87-85; diez segundos más tarde Aller ponía el 87 iguales en el marcador que parecía abocar el encuentro a la prórroga.

Sin embargo, todavía hubo tiempo para que Ukawuba anotase tres tiros libres que significaban el definitivo 90-87 que prolonga la buena racha del equipo zamorano.