Fariza volverá a ser el coto elegido por la Delegación Zamorana para acoger este sábado el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro en el que se darán cita 17 participantes, los mismos que en la pasada edición.

Lucas Arribas pondrá en juego el título logrado el pasado año en este mismo escenario típico de la comarca de Sayago en el que se esperan escasas perdices y algo más de conejo y liebre. Junto a Lucas Arribas, competirán por las dos plazas para el Campeonato de Castilla y León, otros cazadores muy experimentados como son Fernando Marbán, David Pascual o Fernando Pérez que ya saben lo que es ser campeón provincial en anteriores ediciones.

Las espectativas son de que este año habrá algo más de caza que en las ediciones anteriores ya que parece que la perdiz, en general, ha criado mejor que en 2017.

La concentración será a las 7.30 horas en el Bar Los Arribes de Fariza y la entrega de trofeos será en el Albergue de Peregrinos de la localidad sayaguesa tras el recuento.

Los dos primeros clasificados representarán a Zamora en el Campeonato de Castilla y León que, como ya es tradicional, se disputará en el coto segoviano de Mengamuñoz.