Con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, la primera en liga en Santoña y la segunda en Copa del Rey en Zarautz, el MMT Seguros regresa hoy a escena en la División de Honor Plata para medir fuerzas frente al Conservas Alsur Antequera. Un choque, segundo de la temporada regular en el Ángel Nieto, en el que los zamoranos aspiran a sumar los dos puntos para, más allá de escalar alguna posición en la tabla clasificatoria, conseguir un golpe de efecto con el que afianzar su proceso de reconstrucción y demostrar una mejoría necesaria para luchar por las más altas cotas.

"Tengo claro que si estamos cómodos sobre la pista va a ser difícil meternos mano. Y esperamos que esa comodidad no sea por contar con el marcador a favor... Sea cual sea el tanteo, tenemos que conseguir estar a gusto en el partido porque ahí será cuando podamos hacer daño al rival jugando bien", destacaba en la rueda de prensa previa al partido un Leo Álvarez consciente de que el MMT Seguros no ha sido capaz de mostrarse seguro y confiado frente a sus adversarios en los últimos partidos. Así lo reconocía el leonés al señalar que, en el encuentro copero de la pasada semana, "el equipo cuajó una buena primera mitad, dominando incluso pese a llegar con empate al tanteo al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, varios errores en ataque y defensa nos llevaron a perder el ritmo del partido y caer en Zarautz". Una "desconcentración" fruto de "los precipitaciones, las pérdidas de balón y lanzamientos fallidos" que el cuadro de Viriato ha estado trabajando en superar.

El MMT Seguros está en pleno proceso de reconstrucción y el inicio titubeante resulta lógico pero sus aficionados están ansiosos por poder ver ya el verdadero potencial pistacho. "La semana pasada hicimos algún entrenamiento bueno y, esta semana, parece que aún hemos trabajado mejor en términos de intensidad y nivel colectivo", relataba el jueves el entrenador de un grupo que tiene "ganas de competir, de luchar y jugar" para despejar de forma positiva "esa incógnita que existe sobre si se podrá rendir como el primer día, si costará más o se verá mejor juego". Una ambición que ha permitido al equipo aplicarse al máximo para intentar corregir los fallos de los últimos encuentros, y lo que es más importante, para saber afrontar esos momentos en los que aparezcan esos errores. Y es que, como Leo Álvarez indicaba antes el envite, "La clave del partido pasa por competir, estar concentrados los sesenta minutos en hacer bien lo que sabemos hacer, en lograr esa comodidad en pista que nos lleve a tener muchas opciones de ganar".

Para que los "Guerreros de Viriato" puedan mostrar en el Ángel Nieto esa seguridad que ya mostraron en su debut liguero, Leo Álvarez afirmó que será importante recibir el apoyo de la grada. Un factor que a su juicio está siendo clave en este inicio de liga en División de Honor Plata. "Se está demostrando que va a ser muy complicado puntuar fuera. Únicamente tres equipos han ganado los dos partidos disputados hasta ahora porque los conjuntos y sus aficiones aprietan mucho más en su casa y así es más difícil echarles el guante", indicó, apostillando: "Esperemos que la gente de Zamora pueda hacer lo mismo este sábado. Que se acerquen muchos aficionados y se anime mucho, que hagan sentir su aliento al rival para que este pueda jugar un partido tan bueno como el que esperan hacer en su visita al Ángel Nieto". Un adversario, el Conservas Alsur, al que el entrenador leonés catalogó como "un grupo maduro, con calidad individual y las ideas muy claras".

Conservas Alsur no deja de ser uno de los principales favoritos a luchar por las mismas cotas que el MMT Seguros a final de año. Un bloque "maduro pese a que sus jugadores no son muy mayores" que sabe "competir, luchar y jugar bien, ya que tienen las ideas muy claras y sus jugadores conocen muy bien", como bien relató antes del envite el entrenador de los pistacho. "El año pasado seguí varios de sus encuentros y, ciertamente, son un equipo cuyo juego me gustaba mucho. Para mí, tras hacer un gran año en Plata y llegar a la fase de ascenso, son uno de los favoritos a pelear por estar ahí arriba. Incluso por el ascenso directo, siempre atendiendo a que cuenta con tres refuerzos sobre la misma plantilla que el año pasado y una temporada más de experiencia en la categoría", argumentó Álvarez sobre el rival zamorano esta tarde. Un adversario que medirá la evolución de un bloque cuyo trabajo necesita, después de dos derrotas consecutivas, la recompensa de los dos puntos para reforzar su moral y su profundo proceso de regeneración.