El CD Zamarat, a través de su primer equipo Quesos El Pastor, inició ayer el programa "En el deporte, todos iguales" que realizará en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Zamora y con la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo de esta actividad es difundir los valores de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, en los colegios de la capital.

Las jugadoras del primer equipo del Zamarat recorrerán todos los centros escolares de Zamora a lo largo del curso para difundir estos valores y realizar diversas actividades con los alumnos y alumnas.

El programa se inició ayer en el Colegio Obispo Nieto con el acto de presentación al que asistió el director provincial de Educación, Fernando Prada; la concejala de Igualdad Dori Martín y el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, junto a las jugadoras del Quesos El Pastor, Laura Marcos, Nogalle Lo y Sandra Stanacevic.

La actividad del equipo que dirige Fran García continuará hoy mismo con el amistoso que jugará en Avilés contra el ADBA a las 18.00 horas, un intercambio propiciado por la llegada al equipo naranja de la jugadora María Zardaín, un destacado fruto de la cantera del club asturiano.

Por otra parte, los equipos de Liga Femenina consiguieron ayer clasificarse para la final de la Copa Galicia que se celebra en Ferrol. El equipo anfitrión se impuso, no sin aprietos al Cortegada de Villagarcía de Arosa (68-63).

Por su parte, el Durán Ensino de Lugo también terminó imponiéndose en un encuentro muy equilibrado ante el Celta de Vigo por 80-74.