El escolta nigeriano Rob Ukawuba es nuevo fichaje del Innova Chef con el que cierra las posiciones exteriores del conjunto zamorano. De 1,91 de estatura, Ukawuba puede ocupar cualquiera de las posiciones exteriores del equipo, si bien es en la posición de base-escolta donde mejor se desenvuelve. Jugador muy físico y difícil de parar en el uno contra uno será otra de las referencias ofensivas del equipo zamorano.

Formado en la Universidad de New Jersey disputó varias temporadas la NCAA con el conjunto de NJIT firmando unos excelentes registros. La temporada pasada disputó la primera división mexicana con el conjunto de las Panteras de Aguascalientes donde una inoportuna enfermedad no le permitió demostrar sus cualidades. Sus grandes condiciones físicas le permiten alternar diferentes posiciones, donde hará un dúo exterior muy potente junto con el americano Vincent Dillard. Ukawuba ya debutó con el Innova Chef en el encuentro de copa celebrado en León que se saldó con victoria zamorana y donde el nuevo jugador aurinegro cuajó una magnífica actuación.

En otro orden de cosas señalar que el inicio de temporada del Innova Chef no está resultando afortunado en el tema de lesiones ya que la enfermería se encuentra repleta. Roberto Herrero sufría una torcedura de tobillo los días previos al primer encuentro y estará alejado de las pistas al menos un par de semanas. Juanma Robles continuaba con su racha de mala suerte y tras volver en un excelente estado de forma se rompía uno de los huesos de su mano izquierda en el último entrenamiento, mientras que Carlos Nasarre, cayó lesionado en los últimos minutos del choque frente a Agustinos, donde un esguince de tobillo lo mantendrá apartado tres semanas. Con ello, el partido de Copa del próximo miércoles contra Basket León se convierte en un quebradero de cabeza para el técnico local que tendrá que buscar soluciones de emergencia y tirar del equipo júnior para completar la convocatoria.