Con tan solo nueve sesiones a sus espaldas (3 de ellas físicas) el CD Zamarat-Quesos El Pastor afronta esta tarde (18.00 horas, en Würzburg) su primer test de la pretemporada y será, ni más ni menos, que ante el siempre todopoderoso Perfumerías Avenida. El entrenador de las naranjas es consciente de la premura con la que llega este partido puesto que "estamos cogidos con pinzas" pero Fran García opina que esta es una buena ocasión para ir adquiriendo hábitos de lo que quiere que sea el equipo y que sus jugadoras se vayan conociendo puesto que el número de caras nuevas es muy elevado. "Hay que ir, poco a poco, plasmando la idea que queremos, un equipo agresivo, con transiciones rápidas? y mañana (por hoy) iremos viendo esas pinceladas)", indicó el técnico. Respecto a si es bueno que la primera piedra de toque sea el Avenida, García indicó que "ellas tampoco estarán al 100% ni al completo puesto que tiene muchas internacionales jugando con sus selecciones. Es bueno porque es un desplazamiento corto y nos viene bien saber cómo estamos", concluyó el responsable del banquillo zamorano.

Para este amistoso el entrenador tiene disponibles a todas sus jugadoras, incluida María Zardaín que, finalmente, tendrá ficha con el primer equipo y hoy defenderá por primera vez, como la mayoría de sus compañeras, la camiseta zamorana. Asimismo, dada la cercanía geográfica, en el pabellón charro habrá representación de la afición del CD Zamarat que ya tiene ganas de volver a ver a las suyas en acción.

De forma paralela, la campaña de socios avanza con calma, algo lógico al estar todavía lejos del estreno en Liga, con el reto de superar los 600 carnés.