El director deportivo de EquusDuri, Jesús Garmendia, se impusoen dos pruebas dentro delConcursoNacional de Salto 4* que secelebró en Salamanca. En alturade 1,20 se impuso con Simba deOlid,realizandounrecorridoperfectoy sacando al caballo su mejorversión.

Alomos deUlises dePomar, eldonostiarra fue el más rápido delos jinetes que saltaron a pista,privando al saltador LeonardoMedal con la monta de Sultán deRamel, de llevarse el segundogrande del campeonato charro.La tercera posición, a lomos deRey de Gozón, también fue paraMedal.

Por otro lado, el próximo viernesdará comienzo enEquusDuriel concurso de Salto 3 estrellasconelquecomienzalatemporadaen las instalaciones de Pereruela.La apuesta de los gestores delcentro hípico par el futuro de lacompetición en Zamora es muyambiciosa, teniendo para esteconcurso una dotación económicaen premios de 20.000 euros, loque será un efecto llamada paraque los jinetes de primer nivel,tengan presencia en la prueba zamorana.En cuanto al impacto económicoserá muy importante paratoda la zona, siendo la hípica enciudades en las cuales están yaimplantados estos concursos ensus centros hípicos un plus para elsectorserviciosde laslocalidadesy se intentará que Zamora sea unreferenteenestesentido,sibienlaimplicación de las administracionesserá importante para poderlollevar a buen puerto.

En el tema puramente de competición,porla parte local, la presenciade Jesús Garmendia seráfija,teniendo la participación, entreotros, de Iván Seco, JaimeSuárez, Jaime Gabarrón y la saltadoraLaura Roquet, que tomaránsalida en las pistas del Centrode Pereruela.

Entreloslocalesdestacalapresenciade Flavia Crespo, IsabelHoffman,Alba yPabloMoralejo,y María Antúnez.