La Asociación Motociclista Zamorana presentó ayer en la sede de Caja Rural la quinta edición de su "Exhibición de Motos Clásicas", que se celebrará los días 1 y 2 de setiembre en el polígono de La Hiniesta. Un acontecimiento con muchas novedades, según adelantó el presidente de la asociación, Kike González: "tendremos pilotos internacionales en la parrilla, habrá mercadillo, venta de piezas de motos y hasta varios 'foodtrucks' que le darán al evento un colorido muy bonito", afirmó.

El día 1 comenzará el evento a partir de las 17 horas y hasta las 19 horas con las pruebas, para luego el día 2, en horarios de 10 a 14 horas, se realizará la carrera y el final de fiesta con un arroz a la zamorana para los participantes. Un numeroso grupo que confirmó González, aumentando a "50 los pilotos que se han sumado; poco a poco se va llenando el recorrido y esto es un impulso importante para la ciudad", que contará con la presencia, a espera de confirmación , de Manuel y Gelete Nieto, hijos de Ángel Nieto.

Habrá otra novedad para el día inaugural, una exhibición de mini motos pit bike, así lo confirmó Sheila Roncero, colaboradora: "Son motos pequeñas pero muy espectaculares, de entre 160 y 190 cc". Por su parte, Narciso Prieto, responsable de Caja Rural, apoyó esta iniciativa de AMZ asegurando que "estos acontecimientos llenan Zamora de color, trasciende a ese grupo de personas que aman las motos", apuntando que la ciudad deberá tener "su espacio" en el mundo del motor.