Pepa García se proclamó subcampeona de Castilla y León de Triatlón Cross, un título que no hace más que certificar el buen momento que atraviesa la deportista benaventana. El equipo Triatlón Dual Bike se desplazó hasta Astudillo (Palencia) con cuatro representantes: dos cadetes Adrián Hernández y Daniel castro, y dos absolutos, María José García y Alberto Arias.

Con unos minutos de retraso comenzó la prueba para los absolutos, y con Pepa García que salió en segunda posición del agua perdiendo casi dos minutos respecto a Esther Gómez, cabeza de carrera. Pepa se subió a la bici de montaña, su especialidad, intentando recuperar el máximo tiempo posible. Tras marcar el mejor parcial en los 18 kilómetros de ciclismo y recortar más de un minuto y medio, dieron comienzo los 5 kilómetros de carrera a pie. De nuevo, la benaventana marcó el mejor parcial corriendo, pero no fue suficiente para recuperar todo el tiempo perdido en el agua. Finalmente, se proclamó subcampeona absoluta de Castilla y León y campeona V1F. Tras la competición Pepa admitía que "los minutos de retraso en el agua me han hecho quedarme fría y me ha costado muchísimo coger ritmo nadando, lo dado todo tanto en bici como corriendo, pero no ha sido bastante, doy la enhorabuena a Esther que este año está intratable". Por su parte, Alberto Arias finalmente fue vigésimo primero.

Antes de la sénior se celebró la prueba cadete con 400m de natación, 6km de ciclismo de montaña y 2,5km de carrera a pie. Daniel y Adrián salieron del agua en octava y décima posición, respectivamente, y, tras realizar el segmento de ciclismo juntos haciendo una gran remontada, los dos benaventanos se disputaron las plazas de podio en el segmento de carrera a pie. Finalmente, Adrián Hernández se hizo con el bronce autonómico y Daniel Castro fue quinto. Un buen trabajo de los dos triatletas.