El Seminario Menor San Atilano acogió el pasado viernes el acto de clausura del primer Campus de la Federación Española de Fútbol realizado en Zamora. Una iniciativa en la que participaron un total de 131 jóvenes deportistas y que se desarrolló entre el 15 y el 28 de julio en el pabellón Ángel Nieto en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora.

El acto, que contó con la participación de los concejales de Deportes, Manuel A. Alonso, y de Juventud, Soraya Merino, así como la presidenta del Zamora C.F. Didia Liedo quien fue una de las grandes impulsoras de esa iniciativa al poner en contacto a Federación y Ayuntamiento para traer la cita prevista en el área de Castilla y León a la capital del Duero.

A lo largo del acto de clausura, los responsables del Campus y sus participantes dejaron constancia de su positiva puesta en práctica en Zamora. Un buen sabor de boca expresado por los organizadores que insta a pensar en que esta actividad podría regresar en un futuro no muy lejano a Zamora pues muchos de los participantes mostraron su intención de repetir la experiencia en esta misma ciudad donde se superó rápidamente el cupo de inscripciones no pudiendo atender muchas peticiones de diversos futbolistas.

Además del de Zamora la RFEF ha realizado otros dos Campus oficiales de fútbol en Galicia y Madrid y para el próximo año tienen previsto incluso llevar la actividad a Estados Unidos, según han manifestaron los organizadores. Y es que el objetivo de estos Campus es que los participantes salgan motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con los profesionales de la Federación, cuyo equipo educativo está formado por profesionales deportivos.