El Zamora CF ha programado siete partidos amistosos para preparar su nueva temporada en Tercera División y el primero de ellos será el próximo miércoles 25 de julio en el Ruta de La Plata ante el Guijuelo que cumplirá un año más en Segunda División B y que acudirá a la ya tradicional cita del Memorial Agustín Villar en recuerdo del ex jugador de ambos clubes. El Guijuelo, que dirige este año Angel Sánchez, ha iniciado también esta semana sus entrenamientos por lo que no llegará a Zamora demasiado rodado. El encuentro supondrá el regreso al Ruta de la Plata del goleador Manu Gavilán.

El plato fuerte de la pretemporada será el sábado 28, también en el municipal zamorano, con todo un clásico como es el partido contra la Cultural Leonesa que afronta la temporada de regreso a Segunda A con una gran plantilla a la que tendrá que hacer frente el cuadro que prepara Carlos Tornadijo. El equipo leonés ya avanza en la pretemporada y jugó el jueves su primer amistoso que se saldó con un 4-0 ante el Covagonga.

El primer amistoso fuera de casa será el que el Zamora jugará el 3 de agosto contra el Valladolid B que tiene previsto jugar hasta entonces contra CD Mirandés, Atlético de Madrid B, Los Ángeles de San Rafael, Atlético Astorga y CD La Virgen del Camino.

Y también fuera de casa, aunque en el campo de Morales del Vino, será el partido contra el recién ascendido a Segunda B, el Salmantino que entrenará José Miguel Campos, otro complicado rival que pondrá a prueba la capacidad real del Zamora CF el jueves 9 de agosto.

El siguiente desplazamiento será el domingo 12 de agosto para que el equipo de Tornadijo se mida con el Gijón Industrial en la capital asturiana a las 12.00 horas.

El miércoles 15 de agosto se jugará el tradicional torneo Ciudad de Benavente a las 19.30 horas contra el CD Benavente que ha regresado a Regional de Aficionados.

La pretemporada finalizará el sábado 18 de agosto con el amistoso contra el Moralo CP en el que milita el exrojiblanco Alex Caramelo, en Navalmoral de La Mata (Cáceres).