El equipo llamado "Los Papus" se coronó como el gran vencedor de la quinta edición del Campeonato de Fútbol Sala DLOcio y Formación de San Pedro que alcanzó ayer su conclusión con la disputa de las finales de las cuatro categorías que lo conformaron este año.

El encuentro que más atención acaparaba en este II Homenaje a Julián Bernal Nieto era la disputa por el título en categoría senior. Una lucha que enfrentaba a dos equipos que se conocen bien como son Los Papus y The Killers.

La última de las contiendas arrancó con un gol de rebote en favor de The Killers anotado por Cesi tras el saque de una falta. Un tanto que tardó en contrarrestar Los Papus. yéndose el encuentro igualado al descanso.

El guión del encuentro fue muy distinto en la segunda mitad pues, si bien The Killers volvió a adelantarse, Los Papus encontraron su mejor juego y controlaron el choque. Con Peces, Sergio Barbero y Samu como goleadores, Los Papus remontaron y golearon a un rival que acusó el contar con un único cambio en su banquillo en una final que acabó con 6-2 en el luminoso.

Tras la disputa de la final sénior llegó la hora de la entrega de trofeos, en la que decenas y decenas de niños bajaron a la pista del Ángel Nieto para recibir el reconocimiento a su esfuerzo durante los más de diez días que duró esta edición del Campeonato de Fútbol Sala DLOcio y Formación. Un acto de celebración en el que fueron protagonistas los chupetines de La Amistad (campeones de su categoría al superar al Zamora CF por 0-3), los prebenjamines del San Lázaro (que también superaron a los rojiblancos por 1-4) y el San José Obrero benjamín (vencedor de su cuadro al ganar por 4-1 a La Amistad B).

Con la ceremonia de entrega de trofeos se puso fin a la quinta edición de un torneo que, como siempre, contó con un alto nivel en todos sus apartados y que volvió a gozar de un carácter solidario pues, no hay que olvidar, las inscripciones de todos los equipos participantes se donaron de forma integra a la Asociación Española Contra el Cáncer.