El campus Zamora Promesas CF Caja Rural cumplirá este verano su quinta edición. Como es habitual, las actividades se desarrollarán durante el mes de julio, divididas en cuatro turnos de una semana en la que los niños y niñas podrán disfrutar del fútbol y de otros deportes, como el tenis o la natación.

Durante las dos primeras semanas, el grueso de las actividades tendrá lugar en el Ruta de la Plata, mientras que las dos restantes se trasladarán a Valorio por culpa de la celebración del campus de la Federación Española de Fútbol.

Del mismo modo, como ya sucedió el año pasado, los niños y niñas con necesidades educativas especiales recibirán una mayor atención en el campus: "Serán incluidos a través del fútbol y recibirán una asignación de tareas", explicó la especialista en este ámbito, Sara García. Y añadió: "Al principio, estaré más cerca y me alejaré a medida que vayan ganando autonomía".

En cuanto a los objetivos generales del campus, el responsable de la organización y técnico, Sami Merino, apuntó que es importante "participar en las actividades y mejorar en la técnica", más allá de la diversión que siempre reina en este tipo de eventos de ocio veraniego.

Finalmente, cabe destacar que el campus está pensado para edades comprendidas entre los cuatro y los quince años y que contó con la presencia de 160 participantes en el 2017, incluyendo turnos con más de 100 niños y niñas.