Síguenos en redes sociales:

Bádminton

Buenos resultados del Viriato en el Nacional Sub-13

Buenos resultados del Viriato en el Nacional Sub-13Foto cedida a LOZ

El CD de Bádminton Atlético Viriato dio por finalizada la temporada con su participación en el Campeonato de España Sub-13 en Ibiza. Tras una muy buena temporada, a pesar de ser el primer año en esta categoría, los resultados en este campeonato de España son, sin duda, prometedores. Acudieron los 8 jugadores que conforman esta categoría del club: Aitana Ares, Roberto Domínguez, Elena Turiel, Víctor Andrés, Adrián Gómez, Natalia Colino, Eric Casas y Jimena Álvarez.

Lo más destacable fueron las victorias de Eric Casas y Víctor Andrés en Individual Masculino en su primer partido de fase de grupos, cayendo a continuación en el siguiente, quedando fuera de la fase final.

Natalia Colino, actual medalla de bronce de Castilla y León hizo muy buena competición. Comenzó imponiéndose a Naira Caset (Extremadura) por 22-20/21-11, jugadora que se encontraba 24 puestos por encima de la zamorana en el ranking nacional. A continuación se enfrentó a la actual campeona de España venciendo cara su derrota en un digno partido que denota lo comentado, proyección de futuro.

En dobles femenino, Natalia Colino junto a su compañera Jimena Álvarez, disputaron igualados partidos con parejas por encima de ellas en el ranking. Un ejemplo fue lo difícil que se lo pusieron a la pareja medalla de bronce de la competición, perdiendo finalmente por 21-19/21-10. Por último, Adrián Gómez y Eric Casas en la modalidad de dobles masculino rozaron el pase a la fase final al ganar uno de los partidos de la fase de grupos, perdiendo en el partido clave por pequeños detalles contra la pareja de Cartagena (17 en el ranking nacional) con un ajustado marcador (21-15/21-15).

En definitiva, 4 victorias y varios partidos decididos por pequeños detalles, enfrentándose a rivales, a priori, superiores por posición en el ranking.

Pulsa para ver más contenido para ti