El Zamora CF despidió la temporada 2017-18 con una victoria ante el Tordesillas que se certificó en los últimos compases del encuentro y que dejó a los pucelanos fuera del play-off. Los rojiblancos, que fueron siempre a remolque, terminaron por sumar los últimos tres puntos de la Liga con goles de Saúl, Carlos Ramos e Iñaki aunque, lamentablemente, hace mucho tiempo ya que los del Ruta de la Plata no tenían nada en juego. La emoción, por tanto, la puso el Tordesillas que sí se jugaba estar en la fase pero terminó quedándose fuera en favor de Unionistas, Arandina, Cristo Atlético y Salmantino que serán, finalmente, los que luchen por llegar a Segunda División B. Mientras, en el lado contrario, bajan a Regional San José, Becerril y Real Burgos, además del Uxama por arrastres. A pesar de no tener nada en juego, los de Tornadijo querían mostrar galones ante un rival que sí se jugaba el play-off en esta última jornada y eso se notó desde el pitido inicial. El Tordesillas aprovechó la primera que tuvo; una falta que botó Abraham y pegó en el larguero para que, acto seguido, en el rechace, Juanmi enganchara el esférico para poner el 0-1 en el marcador.

No habían transcurrido los primeros cinco minutos y la hinchada visitante, más numerosa que la local, celebraba lo que podía ser para ellos una histórica fase de ascenso. Sin "9" puros, y con Dani Hernández como hombre más adelantado, el Zamora trataba de sumar metros y al final, tras una falta que sacó Levas, Saúl ponía el empate con un buen cabezazo hacía atrás. Desde luego estaba siendo un partido intenso, con alto ritmo en el que el Zamora no se estaba dejando llevar, mientras que desde otros campos llegaban goles de terceros que hacían la tarde aún más loca, y obligaban a los visitantes a dar un paso más. A pesar de la tensión, lo que se vio es mucho juego en el centro del campo pero escasas ocasiones reales, salvo un par de tiros desviados por cada bando, además de las dos dianas. Así, se llegó al tiempo de descanso en un encuentro que estaba siendo mucho más animado de lo esperado, y que para muchos era de despedida del club.

Al igual que en el primer tiempo, la reanudación fue intensa con un Tordesillas que pareció haber recargado las pilas y que a las primeras de cambio encaró a Miguel que salvó un disparo de Roberto Simón. Los visitantes tomaron la batuta y eso quedó patente en una gran jugada de Jony por banda derecha, que centró al segundo palo donde estaba Roberto Simón para poner el 1-2 en el electrónico del Ruta. Enfrente, Tornadijo empezó con los cambios y dio entrada a Iñaki para dar más pólvora a los suyos que en esta segunda mitad estaban llevando muy poco peligro, tan solo un disparo alto de Dani Hernández, al que posteriormente le siguió otro desviado de Dieguito.

Con la hora sobrepasada ambos planteles empezaban a acusar un desgaste físico que se traducía en errores no forzados que obligaba a la defensa a desdoblarse como hizo Saúl al salvar un gol cantado, y es que el fútbol era más espeso. En el Zamora agotaron cambios y de los cinco defensas que comenzaron el partido, tan solo quedaban dos, Saúl y Adrián, apoyados por Javi Bueno como central y Fer de lateral derecho, con los que se iba a jugar el último cuarto de hora de la temporada. La realidad es que los de Tordesillas no tenían atada la victoria y parecía que cualquier cosa podía pasar, y más todavía con un Zamora que buscaba cerrar el curso con un buen sabor de boca, sobre todo por sus seguidores. Así, primero de falta y después de córner, los locales tuvieron el empate, pero fue Carlos Ramos en el 88 en una falta a más de 30 metros quien puso el 2-2. El nerviosismo se apoderó de los visitantes que veían como se les escapaba el sueño y finalmente fue un gol de Iñaki Eguileor el que puso la puntilla para hacer el definitivo 3-2 con el que se pone fin a un curso poco brillante en lo deportivo.