En el Zamora CF continuará esta tarde en el Ruta de la Plata su insulsa marcha hacia una nueva temporada en Tercera División en el partido que le enfrentará al último clasificado, el San José soriano que debería ser un buen rival para dar una alegría en forma de buen fútbol a la sufridora afición rojiblanca.

A falta todavía de casi tres meses para el final de la Liga, el entrenador reconoció ya hace dos semanas que ya no hay nada que hacer respecto al objetivo de disputar el play off, e incluso la directiva le respaldó cediendo a un jugador que hasta el momento había sido fundamental en el equipo. Con este panorama, la motivación de la plantilla zamorana es la que es y ni siquiera ante el "farolillo rojo" se puede asegurar que el aficionado encontrará el juego vistoso que lleva esperando durante toda la temporada.

Carlos Tornadijo, pese a todo insiste en que "no solo tenemos que ganar, sino que debemos ofrecer buenos partidos y que la gente que está en la grada se vaya con un buen sabor de boca".

Pero el San José no vendrá al Ruta de la Plata a pasar el rato, porque todavía tiene opciones de salvarse, al menos matemáticamente, y esperar lo que pueda ocurrir con los arrastres. El equipo soriano está actualmente a siete puntos de la salvación y no deja de ser peligroso.

En las filas rojiblancas, a la baja de Encinar que ya se ha incorporado al Rápido de Bouzas de Segunda B, hay que sumar la del zamorano Carlos Ramos, dos huecos en el centro del campo rojiblanco, que serán difíciles de tapar. Saúl sigue lesionado y Zazas es duda.

De esta forma, Carlos Tornadijo podría presentar hoy una alineación inicial formada por Berlana en la portería; Adrián, Yon, Charly y Levas en la línea defensiva; Fer y César Simón como medios centros; una línea de tres medias puntas integrada por Dani, Diego y Javi Rodríguez, con Silveira en punta.

En el banquillo esperarían el portero Miguel; Javi Bueno, Sopale, Aleixo e Iñaki

La jornada en el Grupo VIII comenzó ayer con la apurada victoria del Unionistas ante el Almazán (1-0) y el equipo salmantino pasa a ocupar el liderato a la espera de lo que hagan hoy el resto de rivales.

El Astorga recibirá al modesto Sporting Uxama con el objetivo de afianzar el segundo puesto, La Bañeza visita a un necesitado Bupolsa que quiere alejarse de los puestos de descenso, y el Salmantino viaja a Avila dispuesto a ganar y afianzarse en los puestos de play off.