El MMT Seguros vuelve esta tarde a un Ángel Nieto donde, con el inestimable apoyo de su afición, espera volver a sumar dos puntos. Un botín clave para los zamoranos, inmersos en una lucha por el descenso cada día más igualada. Para ello, el cuadro de Viriato tratará de superar en el 40x20 a uno de esos equipos que mira la zona baja con tranquilidad como es BM Benidorm. Un conjunto muy fuerte que, además, acude a la capital del Duero en plena dinámica positiva.

La contienda, que dará comienzo a las 19.30 horas, es toda una final porque, como bien señaló Eduardo García Valiente el jueves en rueda de prensa "pese a enfrentarnos contra un equipo que no es rival directo en la clasificación, nadie sabe lo que hará falta para lograr la salvación. Por ello, hay dar la máxima importancia a cada punto en juego y tratar de ganar cada partido".

El técnico salmantino sabe que la recta final de la temporada da comienzo hoy frente a BM Benidorm y no duda que la lucha por la salvación será muy reñida. "La permanencia estará ajustada. Es probable que la diferencia acabe estando en un punto o dos", indicó el entrenador del MMT Seguros, añadiendo: "Por eso, cada partido que resta será una final. Y más se si juega en casa".

García Valiente sabe que la palabra final se ha oído ya en múltiples ocasiones. "Espero que todo el mundo sea consciente de lo que nos jugamos, porque ya ha habido muchas "finales". Cangas, Puerto Sagunto, Puente Genil... Eso no quita que los dos puntos de esta tare sean importantes", indicó. Y es que, bajo su criterio, al MMT Seguros le queda "un duro calendario por delante", por lo que cada punto que se logre será determinante. "Nos restan visitas a equipos de la parte alta de la tabla y vendrán al Ángel Nieto conjuntos potentes, por lo que hay que intentar puntuar cada día, no esperar a próximas jornadas para ello", consideró, volviendo a incidir en lo pareja que está la batalla por evitar caer a División de Honor Plata.

Así pues, una vez más, los "Guerreros de Viriato" tratarán de saltar a la pista del Ángel Nieto con el cuchillo entre los dientes y la voluntad de no dar ninguna oportunidad a su rival. Intención más que importante ya que, ante ellos, estará un BM Benidorm que dista mucho de aquel acérrimo rival de años atrás.

El club alicantino es de sobra conocido para la hinchada pistacho. Fue adversario de los zamoranos en Soria, buscando un ascenso a División de Honor Plata en la que ambos dieron de la mano el salto a la élite. Pero, desde aquel debut en Liga Asobal, BM Benidorm ha evolucionado. Y mucho.

"Son un auténtico equipazo", destacó García Valiente, elogiando posteriormente sus muchas virtudes. "Cuenta con dos porteros que se complementan bien, un lanzamiento exterior al nivel de la liga y dos pivotes de buen nivel", explicó el charro, que también destacó su "gran solidez defensiva".

El MMT Seguros tratará de contrarrestar estas armas con sus señas de identidad, una férrea zaga y juego colectivo. Pero para ello, tendrá que solventar bien la duda que genera "tener que subir a tapar a los lanzadores o quedarse atrás para defender al pivote". Un problema que, en los últimos partidos, ha permitido a los rivales contar con demasiados lanzamientos de siete metros a favor. Un factor en el que los zamoranos han estado trabajando "tratando de mejorar a la hora de permitir recibir al pivote, insistiendo en cortar el suministro de balones a los seis metros antes de que lleguen", ya que esas acciones "han penalizado al equipo" en las últimas contiendas, como confesó García Valiente.

También tratarán los "Guerreros de Viriato" de lanzar rápidos contragolpes a raíz de sus buenas defensas. "En la ida estuvimos espeso en ataque porque cuentan con tres grandes especialistas atrás (Eloy González, Emilio Esteban y el expistacho Salinas) que nos tienen cogida la media", afirmó el técnico charro, señalando que será clave "correr para que no realicen cambios y pillar esa zaga descolocada". Aunque, a lo largo de la semana, el MMT Seguros también ha estado trabajando en su ataque estático para tratar de lograr "mejores posiciones de lanzamiento" que puedan facilitarle llevar el ritmo del partido o no descolgarse de su rival.

La contienda, un duelo de gran trascendencia para los locales, también estará marcada por la esperada vuelta al Ángel Nieto de Esteban Salinas. El chileno, que marchó cuando concluyó la primera temporada zamorana en Liga Asobal, ya compartió ayer tiempo con alguno de sus antiguos compañeros y, seguro, será bien recibido en la tarde de hoy.