09 de marzo de 2018
09.03.2018
Ciclismo

Rosón llega a meta en el pelotón, sin sobresaltos

El zamorano salvó una caída a siete kilómetros de la meta que cruzó primero el alemán Kittel

09.03.2018 | 02:55
Imagen de la caída a siete kilómetros de la meta, ayer.

Sin grandes sobresaltos y con el guión esperado transcurrió la segunda etapa de la 53º edición de la Tirreno Adriático para el zamorano Jaime Rosón. El ciclista de Movistar cruzó la línea de meta de Follonina, tras un trazado de 167 kilómetros, con el resto del pelotón en una jornada con perfil llano cuyo desenlace fue el pronosticado, una llegada al sprint. No hubo sorpresa y, los velocistas, fueron los grandes protagonistas del día siendo Kittel quien acabó por llevarse el triunfo sobrepasando a Sagan.

Los hombres fuertes de Movistar o Sky tenían ayer una misión clara, no ceder tiempo en una etapa destinada a los más rápidos del pelotón. Y cumplieron, pues tanto Froome como Lastra, este último siempre secundado por Jaime Rosón, llegaron con el grueso del grupo al final de la segunda jornada. Eso sí, la que se planteaba como una etapa llana sin alicientes estuvo cerca de convertirse en un lance decisivo de la ronda italiana. Y es que, a siete kilómetros de meta, una caída provocó un gran corte en el pelotón que involucró a varias de las figuras de las diversas escuadras.

Por fortuna, pese a vivir de cerca el incidente, tanto Rosón como el resto de sus compañeros del Movistar Team pudieron evitar perder tiempo ante esta situación y cerraron el día en Follonina sin perder tiempo con el resto del pelotón.

La caída tampoco evitó que el final de la etapa fuera el esperado. Los principales sprinters tomaron posiciones en los últimos metros y libraron una batalla por el triunfo en Follonina. Una lucha que acabó cayendo del lado de Marcel Kittel. El alemán consiguió así su primer triunfo de 2018 al imponerse en el codo a codo al eslovaco Peter Sagan y al italiano Giacomo Nizzolo, finalizando la etapa con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 24 segundos.

El triunfo del germano, sin embargo, no le permitió relevar en el liderato de la clasificación general de la "Carrera de los Dos Mares" a Damiano Caruso. El transalpino tuvo que ceder ayer la Maglia Azurra pero quien tomó el relevo fue Patrick Bevin, su compañero en BMC Racing Team.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine