La Vuelta a España 2018 va tomando forma y cada vez se conocen más detalles de lo que, sin duda, será una nueva oportunidad de oro para la provincia de Zamora de promocionar sus recursos turísticos los próximos 4 y 5 de septiembre. Responsables de la organización recorrieron las calles y rincones de Bermillo de Sayago (meta de la décima etapa) y de Mombuey (punto de salida de la décimo primera etapa) para establecer los puntos estratégicos y es que solo la caravana está compuesta por más de 3.000 personas por lo que la organización es vital. En su visita a Bermillo, el alcalde, Raúl Rodríguez y la concejal Loli Noble, junto con Óscar Ramajo de la Diputación, acompañaron a Pedro Lezaun, director de Producción, y a José Manuel Misena, responsable de montaje de salidas y metas de La Vuelta, en su visita a las ubicaciones que, en principio, albergarán las animaciones de meta, y todas ellas girarán en torno calle Ezequiel Eleno, donde llegará la "serpiente multicolor".

Además, la prensa y televisiones que cubren y retransmiten el evento en 190 países trabajarán en el instituto de Arribes de Sayago y en el pabellón anexo, mientras que el "Parque Vuelta", una zona de animación abierta y gratuita para todos los públicos en la que se realizan acciones promocionales estará situado en Fermoselle, de 16.30 a 20.30 horas, aproximadamente. Tras esta reunión de coordinación, el alcalde apuntó que "Bermillo de Sayago va a presumir de la buena gente que somos. El final de etapa de La Vuelta ser un acontecimiento histórico y, como no sabemos cuándo podrá repetirse, queremos disfrutarlo al máximo. Mucha gente del pueblo se va a pedir el día para poder seguir la etapa". Mientras, el director técnico de la Vuelta comentó que "la etapa con final en Bermillo de Sayago es propicia para las escapadas porque viene después de una etapa de montaña -La Covatilla-, que habrá dejado diferencias entre los grupos. La parte final es dura, lo que complicará el esfuerzo de los equipos que quieran posicionar a sus sprinters. La fuga podría triunfar".

En Mombuey, de donde saldrá la décimo primera etapa, esperaban a la comitiva Francisco Antón Rapino, alcalde del municipio, y José María Oterino, concejal de Deportes. El encuentro sirvió para establecer la zona de salida que se ubicará en la calle Iglesia, en el cruce con la Travesía Iglesia. A su alrededor, en la calle Alameda y a lo largo de la N-525, estarán ubicados el parking de equipos y las zonas de recreo y animación de patrocinadores, abierta y gratuita para todos los públicos. Antón Rapino dejó claro que "la salida de La Vuelta va a ser un acontecimiento histórico para Mombuey. Es un pueblo muy pequeño y recibir un evento de tal magnitud va a ser una gran celebración para nuestros vecinos. En Mombuey hay mucha afición al ciclismo. Vamos a recibir a La Vuelta con los brazos abiertos y de corazón". Mientras, el director de Producción de La Vuelta, mostró su parecer sobre que la de Mombuey "va a ser una salida bucólica y llena de encanto. Siempre nos gusta visitar localidades pequeñas porque los vecinos se vuelcan con el evento y eso siempre es una gran satisfacción para el organizador". Además, se trata de una salida inédita en la historia de La Vuelta Ciclista a España, al igual que lo es la llegada a Bermillo de Sayago.