Victor Rodríguez "Viti" y Carlos Cuadrado "Lucho" tenían en sus teléfonos móviles imágenes de la menor que les denunció por un presunto delito de abusos sexuales. Así se desprende del informe policial revelado por Radio Aranda, en el que también consta que no se ha hallado ningún vínculo virtual entre la adolescente de quince años y el zamorano Raúl Calvo que, como sus compañeros, lleva casi dos meses y medio en prisión preventiva por estos hechos.

En ese sentido, cabe destacar que el asunto se remonta al 24 de noviembre del 2017 cuando, según la versión de la denunciante, los tres jugadores de la Arandina habrían abusado sexualmente de ella en la vivienda que los tres deportistas compartían en la localidad burgalesa. Los hechos fueron trasladados por la madre de la menor a la Policía, que el 12 de diciembre detuvo a los investigados. Estos fueron puestos a disposición judicial y trasladados a prisión comunicada y sin fianza.

Ahora, el citado análisis de los móviles revela nuevos datos para la investigación. En el caso de los terminales de Viti y de Lucho, las imágenes de la adolescente que han sido recuperadas proceden de capturas de pantalla de la red social Instagram, aunque no se ha podido precisar si fueron realizadas por los futbolistas o si les llegaron a través de otra persona.

En cuanto a la interpretación de los archivos hallados en los móviles, siempre según la versión transmitida por Radio Aranda, la Policía intuye una relación virtual entre Viti y la menor, pero apunta a "otra orientación" en el caso de Lucho, mientras que confirma que, al menos en lo que al mundo virtual se refiere, la vinculación con el zamorano Raúl Calvo era inexistente.

Más allá de los archivos, esta fase de la investigación también trata de esclarecer qué tipo de actividad hubo en los teléfonos de la presunta víctima y de los investigados durante el lapso de tiempo en el que se habrían producido los hechos, entre las 20.10 y las 21.15 de la tarde del 24 de noviembre.

En este caso, apenas hubo actividad, más allá de una búsqueda de páginas de contenido pornográfico desde el móvil de Lucho. Esto sucedió, aproximadamente, a las 20.45 horas, según la información publicada por Radio Aranda.

En cuanto al teléfono de la menor, llama la atención el registro de 35 llamadas dirigidas al móvil de Lucho, 18 del día anterior a los hechos y 17 del propio día 24. En el sentido inverso, solo figura una llamada perdida de WhatsApp efectuada desde el teléfono de Lucho al de la denunciante realizada unos minutos antes de las ocho de la tarde del día de autos.

De todas estas llamadas, tan solo tres sirvieron para entablar conversaciones que duraron entre treinta segundos y dos minutos y medio. La Policía ha reclamado prudencia a la hora de tratar estas pruebas que, eso sí, "podrían aportar detalles de interés para la investigación que sigue abierta".