Aunque en algunos momentos ha sido el tendón de Aquiles del equipo lo cierto es que, por números, la defensa del Zamora CF es una de las mejores del Grupo VIII de Tercera División, al menos hasta el momento, y así lo demuestra la clasificación. Los rojiblancos han encajado en los 18 partidos que llevan disputados en esta primera vuelta 19 goles, un número que solo mejora el Salmantino (segundo clasificado), con 13 dianas encajadas, y el Numancia B que, a pesar de estar noveno, tan solo ha recibido 14 dianas.

Eso sí, los rojiblancos comparten este "bronce" con el Atlético Astorga y el Bupolsa de Burgos, tercero y décimo tercero, respectivamente. Lo cierto es que zamoranos han terminado seis partidos sin encajar un tanto, una circunstancia que les aúpa en esta clasificación pero que no es suficiente para entrar en los puestos de privilegio como queda reflejado en el hecho de que ahora mismo son séptimos. Mientras, el actual líder, el Unionistas, acumula 20 goles en contra, y el actual cuarto en la tabla, La Bañeza, suma 22 dianas recibidas.

A pesar de esta buena posición en este ranking, la defensa es uno de los puestos que están en el punto de mira del cuerpo técnico y es que solo cinco hombres en esta posición parecen insuficientes para afrontar lo que resta de campeonato con plenas garantías. Por eso, y aunque Tornadijo no ha querido ahondar todavía en el asunto, sí parece factible que una vez concluida la primera vuelta (el próximo sábado en Tordesillas) se estudien opciones para reforzar la seguridad del equipo. Lo que también es una realidad desde hace ya varias semanas es que son numerosos los representantes que han llamado a la puerta del club o se han puesto en contacto con los responsables para ofrecer a futbolistas que puedan subir el nivel del equipo.

Por el momento no ha habido movimientos al respecto, pero no es descartable que se produzca alguna incorporación durante el periodo navideño o en enero, puesto que el mercado de fichajes en esta categoría concluye a finales del próximo mes.

Trabajo en Navidad

Todos esos movimientos son absolutamente ajenos a una plantilla que trabajará durante el periodo de parón en la competición y tan solo tendrá descanso los días de fiesta señalados, con el reto de afrontar la segunda mitad de la Liga con plenas garantías y cumplir con el objetivo anunciado por la directiva en pretemporada de entrar en fase de ascenso. Así, desde el encuentro de este sábado los jugadores tendrán un par de días de asueto pero el 26 volverán al trabajo hasta el sábado 30, fecha en la que comenzarán unas "minivacaciones" de tres días hasta que el 2 de enero se pongan de nuevo a las órdenes de Tornadijo y su equipo para preparar el primer encuentro del año en casa del Becerril.

Para ese momento el míster espera recuperar a los cuatro jugadores que ahora tiene fuera por lesión; Dani Hernández, Javi Rodríguez, Ángel Encinar y el portero Miguel, mientras que Adrián Pérez sigue entre algodones y pasará esta semana a medio gas para poder llegar al último partido de 2017.