Los zamoranos José Luis Posado y María José Tomaz de Aquino (Vino de Toro Caja Rural) terminaron en el puesto undécimo en sus respectivas clasificaciones absolutas en las 24 Horas de Barcelona que se disputaron del sábado al domingo. Posado recorrió en las 24 horas 207 kilómetros, una buena marca que, a falta de confirmación oficial, debería darle el primer puesto de su categoría de veteranos, mientras María José Tomaz terminó como la undécima fémina con 152 kilómetros.

Posado realizó una carrera muy regular, de menos a más, ya que las primeras doce horas las cubrió entre los 20 primeros clasificados y fue durante la madrugada cuando comenzó a escalar puestos y llegó a situarse en el puesto 8º a las 8.00 de la mañana, para terminar en ese puesto undécimo a menos de un kilómetro de diferencia respecto al noveno clasificado.

Por su parte, María José Tomaz inició la carrera entre los 25 primeros y liderando a las mujeres, pero a medida que avanzaban las horas fue cediendo terreno para terminar en el puesto 44º de los 130 corredores que terminaron la prueba con 152 kilómetros.

Los vencedores absolutos fueron Rubén Delgado, con 240 kilómetros, lejos del récord de España que ostenta Posado, y Mónica Biegasiewcz, tercera absoluta, con 228.