Con la moral mucho más alta y, por ende, más ambición, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano acude hoy al Pabellón de la UPNA para medirse con el Basket Navarra. Un encuentro en el que los zamoranos tratarán de lograr su segundo triunfo en esta liga para encarar así con más ilusión las próximas jornadas.

Pocas cosas sientan mejor que ganar en el ámbito deportivo y más si se han acumulado antes once derrotas como ocurre en el caso del conjunto azulón, en el que la confianza que haya podido generar el triunfo logrado en casa el pasado domingo debe permitirle dar un paso en su juego. Un progreso necesario para seguir haciendo aumentar su casillero y para hacer frente a grandes equipos como el que tendrá esta tarde enfrente.

Basket Navarra partía al inicio de temporada como uno de los favoritos al título. Tras la llegada de David Mangas desde Ávila para dirigir el equipo, la plantilla se reforzó con Arturo Cruz y Kris Davis dos jugadores importantes la temporada pasada que complementan en el juego exterior al siempre importante Iñaki Narros, uno de los mejores jugadores de la categoría. Con Mountsa y Dieng, los navarros cierran uno de los mejores quintetos iniciales de la LEB Plata. Un equipo con carácter defensivo y mucho potencial que, desde luego, no pondrá las cosas fáciles hoy al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Los zamoranos, que rompieron su dinámica negativa ante Ávila, tienen por delante un nuevo y complejo reto: Continuar por la senda de los buenos resultados frente a un bloque con uno de los presupuestos más altos de la categoría, un décimo clasificado que además encara el partido tras dos jornadas positivas. Un desafío en el que, esa energía generada del primer triunfo liguero, será clave para los chicos de Saulo Hernández.

La motivación extra debe llevar al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano hacia una regularidad necesaria sobre la pista. Un factor que le ha impedido sacar partido en anteriores fechas a su buen estado físico y a las cualidades de sus mejores hombres. Jugadores como Chris Hansen, que tras dejar atrás unas molestias, volverá a la rotación. El buen hacer del alero americano, referencia ofensiva y defensiva por méritos propios en los azulones, se antoja decisivo para el bloque zamorano en el que también atraviesan por un buen momento Adrián Méndez, con 29 tantos de valoración la pasada jornada, y el base Anthony Libroia, que tras perderse gran parte del inicio de la temporada se ha convertido en una pieza clave para Hernández.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano deberá sacar partido a ese potente juego exterior que ha mostrado en las últimas semanas para poder imponerse en el Polideportivo UPNA, tratando además de paliar esas deficiencias en el juego interior que ya se vieron reducidas frente a Ávila. Un trabajo que dependerá en gran medida del pivot Brett Ervin, el hombre más destacado en la pintura de los azulones.

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma canal FEB partir de las 20:00 horas. Una retransmisión que permitirá comprobar si los zamoranos, pese a la entidad de su rival y a jugar lejos del Ángel Nieto, han cogido impulso tras su primer triunfo y son capaces de iniciar una racha que les lleve a acercarse a la permanencia.