17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Hípica | Doma Clásica

La zamorana Alba Abollo gana la Copa Mundial ANCCE

El amazona consigue el primer puesto con Molinero FS en la categoría de 4 años y fue segunda, con Luz, en 5 años

17.11.2017 | 01:07
Alba Abollo, montando a Molinero, con su entrenador Alberto García.

La zamorana Alba Abollo ha ascendido un peldaño más en su brillante carrera como amazona alcanzando el primer puesto en la Copa del Mundo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español, montando a Molinero FS, de la cuadra Arroyomonte, de Avila.

La joven amazona dominó con claridad la categoría de 4 años, la de los caballos más jóvenes que compitieron en la prueba organizada dentro del Salón Internacional del Caballo Español (SICAB) que se celebra esta semana en Sevilla con la participación de los mejores ejemplares españoles y americanos de cuatro a siete años.

Alba Abollo batió todos los récords con Molinero FS, un potro que monta desde principios de año y con el que se ha adjudicado también la Copa Nacional ANCCE. En la primera jornada alcanzó unas medias de 81.600%, quedándose a solo 0.2 de su mejor marca del año, con topes de 8.5% para trote y galope y expectativas de futuro. Pero la gran exhibición llegó en la segunda jornada en la que tres caballos sobrepasaron el 80% por ciento, aunque la zamorana recibía un 9 en trope, una puntuación dificilísima de conseguir para un total de 84.200 que supone nuevo récord del SICAB.

La zamorana que entrena a las órdenes de Alberto García Baiñón participó también en la categoría de 5 años, con Luz FS, también de Arroyomonte, la única yegua de esta división de edad.

No comenzó bien en la primera jornada y finalizó en la cuarta posición con 74.600, pero el 76.400 del segundo pase le otorgaba el segundo puesto final en el podio de esta categoría y la que era su segunda medalla a título individual.

El certámen andaluz reunió a criadores de California, Texas, Florida Virginia, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Ecuador, entre otros paises, que presentaron sus progresos en el desarrollo de la raza española que encuentra muchos problemas para equipararse en las competiciones internacionales de doma clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine