Tres partidos en ocho días, cinco en quince. El maratón de partidos al que deberá hacer frente el Innova Chef Virgen de la Concha arrancó el pasado sábado en el Ángel Nieto pero tiene su epicentro hoy en Santiago frente al filial de Obradoiro, un conjunto con algunas de las jóvenes perlas del baloncesto español y que ya ha mostrado su potencial, por ejemplo, ganando en Ponferrada.

El Obradoiro, entrenado por el que fuera pívot con la Selección Española en categorías inferiores Oriol Junyent, se ha convertido en una de las sorpresas de la liga con una sola derrota, lo que les lleva a estar en la cabeza de la clasificación en un grupo muy amplio de equipos que sólo han caído en una ocasión.

En la última jornada, este equipo cuyos componentes combinan su trabajo con el equipo de ACB, derrotaron a domicilio al Ciudad de Ponferrada, estando por delante prácticamente todo el partido, mostrando un gran descaro para vencer en una pista muy complicada en la que los zamoranos también lograron campeonar tras un grandísimo encuentro.

En sus filas destacan varios jugadores que llevan camino de disputar ligas de superior categoría en un futuro no muy lejano, como el ala-pívot Brais Losada (habitual en los entrenamientos del ACB), el base Javier Cal, el pívot Rodrigo Gómez (que ya debutó la temporada pasada en ACB) o el escolta Juan Castro (habitual la temporada pasada en las convocatorias de varios de los partidos del primer equipo santiagués).

Por su parte, el Innova Chef, que va a disputar su cuarto partido fuera de casa, está preocupado especialmente por la lesión de Pablo Martínez, cuyas primeras exploraciones a última hora de la tarde del lunes no permiten ser optimistas. Sin embargo habrá que esperar hasta que se le realice mañana una resonancia magnética.

Para este partido, Nacho Domínguez está insistiendo a sus jugadores en ser capaces de llevar el ritmo del partido e impedir los tiros fáciles del contrario que otorgan un gran porcentaje de acierto al rival, todo ello sin perder la gran capacidad anotadora.