Síguenos en redes sociales:

Tiro Olímpico

El Club Tormes de Salamanca gana el Intercubes en Zamora

María Prieto finalizó segunda en la general de Fuego Central Damas

El Club Tormes de Salamanca gana el Intercubes en ZamoraFoto C. R.

Pese a la buena actuación de los deportistas del Club Zamorano de Tiro Olímpico en la quinta y última jornada de la novena edición del Trofeo Interclubes 2017 en la que ejercieron como locales durante el pasado fin de semana, el Club Tormes de Salamanca se hizo con el título gracias a su mayor regularidad en este campeonato. Un torneo el que participaron este año Club de Tiro Olímpico Tormes (Salamanca), el Club de Tiro Precisión Ensidesa-Trasona (Asturias), el Club de Tiro Montecastro (Ponferrada-León), el Club de Tiro Carral (La Coruña) y el Club Zamorano de Tiro Olímpico, que realizó una tirada local previa como preparativo de esta cita. Una tirada dominada por los zamoranos.

Bergaz se impuso en la categoría de aire comprimido con 573 puntos, por delante de su compañero Juan Carlos Vara (564 puntos) y del leonés Santiago Ríos (547 puntos). Un primer puesto que también obtuvo en Pistola de Fuego Central, modalidad en la qu ganó con 558 puntos por delante de Santiago Ríos y Esteban Allerez. del Club Montecastro (Ponferrada),

No fue Bergaz el único zamorano que se impuso en esta tirada previa. Carlos Solís, del Club Zamorano, ganó en la categoría de veteranos la modalidad de aire comprimido y María Prieto se llevó la modalidad de Damas por delante de su compañera Esther García con 319 puntos. Solís y Prieto, como Bergaz, hicieron "doblete" ganando sus respectivas categorías también en fuego central, poniendo un gran broche a la tirada previa al Interclubes. Un trofeo, este último, no fue muy favorable para los zamoranos.

En aire comprimido fue Santiago Ríos el campeón sénior, imponiéndose en veternaos Carlos Salinas y en damas Ana Belén Álvarez. Mientras que en fuego central los vencedores fueron Santiago Ríos, Miguel Gutiérrez yAna Belén Álvarez, finaliznado en segunda posición en Damas la local María Prieto como resultado más destacado de una última prueba que proclamó al Club Tormes como campón por delante del Club Montecasgtro de Ponferrada y el Club Tiro Precisión Ensidesa-Trasona asturiano.

Pulsa para ver más contenido para ti