Si el triunfo frente al Salmantino hace siete días fue una inyección de moral para el Zamora CF, la derrota del jueves frente a la Arandina bajó de la nube a los rojiblancos que, tras este fallo, se ven obligados a ganar esta tarde (Ruta de la Plata, 18.00 horas) al Burgos Promesas 2.000 para seguir aspirando al "play-off".

Con escaso tiempo para preparar la contienda debido a la jornada el Día de la Hispanidad, el equipo de Miguel Losada acude a una nueva cita liguera buscando los tres puntos. Un botín necesario para seguir mirando hacia arriba en la clasificación pues, ahora mismo, la zona de privilegio en la que los rojiblancos aspiran a situarse está a cuatro puntos de distancia.

Con el apoyo de su público, el Zamora CF aspira a dejar atrás el tropiezo ante la Arandina y conseguir esa victoria que le acerque a los puestos punteros. Un triunfo que pasa por derrotar a un Burgos Promesas 2.000 con nada que perder y mucho que ganar.

Los burgaleses, están bien situados en la lucha por la permanencia con nueve puntos. Un rédito que, de incrementarse en el Ruta de la Plata, daría más colchón a esta escuadra para futuros enfrentamientos directos. Además, los visitantes aspiran a todo tras plantar cara entre semana al Salmantino en su casa (2-1).

Para aplacar los ánimos visitantes, neutralizar el juego burgalés y dominar la contienda, Miguel Losada tratará de poner en liza un once de garantías. Un conjunto inicial que, sin embargo, es muy probable que se vea condicionado por sanciones y problemas físicos.

El primer apuro a solventar por el técnico será la baja de Saúl por sanción. Aunque, su ausencia parece más que cubierta en una línea en la que estarán con seguridad Levas, Adrián y Charly y para la que es duda hasta a día de hoy Aires. El luso, con molestias, podría quedarse en el banquillo y obligar a Encinar a ocupar la posición de central, dando oportunidad de empezar el partido a Javi Bueno.

Otro jugador con problemas físicos es Javi Rodríguez pero su alineación. El cuerpo técnico no quiera forzar al delantero pero podría salir de inicio. Si no, Ortiz o Cabral cubrirían su hueco.

Fallece Toni Cuervo

Quien fuera entrenador rojiblanco en las temporadas 80-81 y 81-82, Toni Cuervo, falleció en el día de ayer.