El Atlético de Madrid afronta hoy (20.45 hors, beIN) su primer pulso por el liderato del grupo C de la Liga de Campeones contra el Chelsea de Morata y Hazard, un choque de favoritos y un desafío total en cada sector del campo, en el banquillo, en defensa y en ataque.

Un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano, indudablemente muy medido desde la pizarra táctica por dos de los mejores técnicos del mundo, el argentino Diego Simeone y el italiano Antonio Conte, pero también abierto al talento de sus jugadores.

Antoine Griezmann, protagonista de dos goles y una asistencia en los tres últimos encuentros, se enfrentará a Álvaro Morata, con ocho tantos en sus seis partidos más recientes entre su club y la selección española, pero sin un gol hasta ahora en sus duelos directos frente al Atlético. También destaca el duelo en la portería entre dos de los mejores guardametas del mundo, el esloveno Jan Oblak y el belga Thibaut Courtois.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo que los de Antonio Conte hacen "un trabajo colectivo" y que cuentan en la portería con "uno de los mejores del mundo". "El Chelsea es un equipo que me encanta, tiene intensidad, equilibrio y un gran trabajo colectivo que le llevó a ganar la liga. El entrenador les transmite esas ideas y lo hacen a la perfección, pero el objetivo es llevar el partido a nuestro terreno", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al choque. Álvaro Morata será el puntal del Chelsea en ataque, algo que preocupa al 'Cholo'. "Hace grandes movimientos dentro del área, tiene gol, gran juego de espaldas, combina con Pedro, con Willian, y rinde a la perfección como gran delantero que es", confirmó.

El Atlético de Madrid hizo oficial ayer el regreso del delantero Diego Costa, que se mostró entusiasmado y afirmó estar muy contento "por volver a casa", justo antes de incorporarse a los entrenamientos.