Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Zamora CX sigue caminando en el desierto

El club de Villaralbo continuará una temporada más trabajando en solitario por la cantera ciclista

Zamora CX sigue caminando en el desiertoFotos ZCX

Zamora CX inicia una nueva temporada como único club dedicado al trabajo con la cantera, una tarea que ya inició el pasado año y que ha comenzado a dar sus frutos con los niños que ya compiten en las pruebas de Escuelas.

Salvo algunos ejemplos aislados en la comarca de Benavente, la provincia de Zamora sufre una enorme desertización en el trabajo con la cantera ciclista y muy lejos quedan ya aquellos tiempos en los que era ocho o diez las escuelas que funcionaban. De estas escuelas han surgido nuestros ciclistas, empezando por el propio Jaime Rosón, o por la benaventana Sara Yusto, por citar solo dos ejemplos.

Zamora CX es consciente de que la única salida del ciclismo zamorano pasa por el trabajo con la base y en ello estará un año más como quedó patente en el acto de presentación del equipo celebrado en el salón cultural del Ayuntamiento de Villaralbo que contó con la participación de la alcaldesa Ana Belén González y del diputado provincial José Luis Bermúdez, junto a Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural que será un año más el principal patrocinador.

Veteranos

Pero Zamora CX tiene su base en el grupo de veteranos que asume la gestión del club que preside y que, un año más, competirán en todos los frentes, con Javier Manzano como principal baza en la temporada de ciclocross que está a punto de comenzar. Además, los veteranos zamoranos afrontarán las temporadas de mountain bike y carretera, ya en el próximo verano.

Pulsa para ver más contenido para ti