El CB Zamora Aquimisa consiguió ayer una reconfortante victoria en su primer amistoso de pretemporada que jugó contra el Plasencia en la ciudad extremeña. El equipo de Saulo Hernández, todavía en pleno proceso de construcción, terminó por imponerse por 65-73 en un partido que comenzaron dominando los extremeños que, tras ir a remolque por 7-11 firmaron un particial de 8-0 para tomar la delantera en el marcador. El primer cuarto terminaba con ventaja local por 24-19 pero la reacción zamorana no se hizo esperar y se alcanzaba el descanso con 40-45.

El encuentro continuó en una tónica de gran equilibrio pero el Aquimisa supo administrar su ligeras ventajas para cerrar el tercer cuarto con 54-58. Y en los últimos diez minutos, el CB Zamora alcanzaba los ocho puntos de ventaja y terminó firmando una victoria merecida.

El Plasencia es un recién llegado a la categoría tras lograr el ascenso de Liga EBA.

El Aquimisa continuará su pretemporada jugando mañana en León el primer partido del Copa LEB Plata Castilla y León contra el Agustinos que salió ayer vapuleado por 42 a 118 de su visita al Oviedo de LEB Oro, aunque los leoneses no pudieron alinear todavía a sus jugadores norteamericanos. Este encuentro tenía que haberse disputado en el Angel Nieto pero la falta de canastas ha obligado al traslado de sede.