Nuevo derbi y última prueba de la pretemporada para el MMT Seguros en el Ángel Nieto hoy, a las 18.00 horas, con motivo de la decimosexta edición del Memorial Manuel Camba. Un trofeo de prestigio en el que los "Guerreros de Viriato" medirán fuerzas con el Atlético Valladolid.

En su primer partido sobre la nueva tarima flotando del Ángel Nieto, el conjunto de García Valiente se enfrentará a uno de los rivales que se encontrará en la Liga Asobal esta temporada, su vecino el Atlético Valladolid. Un adversario de calidad al que conoce sobradamente y con el que ha jugado hace bien poco, por lo que el plantel pucelano se presenta como la prueba perfecta para comprobar la evolución de los zamoranos tras más de un mes de preparación.

Más allá del trofeo en juego, del que curiosamente los hombres de Nacho González son vigentes campeones tras ganar el año pasado en el Ángel Nieto, el MMT Seguros se centrará hoy en mejorar la imagen con respecto al último envite contra el Atlético Valladolid disputado en Gijón. Una contienda que acabó con 36-25 en el marcador y la terrible sensación para los de Viriato de tener mucho camino por delante antes de llegar en plena forma a la Liga Asobal. La intención, por tanto, es acercarse más a lo ocurrido el 4 de septiembre del pasado año cuando en cancha zamorana los visitantes se impusieron por un ajustado 21-24. Eso sí, sin correr riesgos. Por ello, es posible que hoy tengan pocos minutos tanto Marc Abalós como Gastón Mouriño, que llegan a la cita recuperándose aún de sus últimas lesiones con miras a llegar en la mejor forma posible al debut liguero de la semana que viene.

El resto de la plantilla, a excepción del lateral zamorano Guille que tendrá que operarse la próxima semana de su maltrecho hombro derecho, están a disposición de un García Valiente que volverá a repartir esfuerzos y minutos a base de rotaciones entre su plantel. Un grupo que jugará hoy su primer partido de la campaña en el Ángel Nieto, al que acudirá una afición ansiosa por comprobar si esta el MMT Seguros acaba con nota su última probatura.