El Zamora ha pasado su primera semana de dura carga física para afrontar la segunda en la que comenzará a trabajar con los conceptos tácticos que Miguel Losada quiere imprimir al equipo dado que el próximo sábado se jugará el primer amistoso, contra el Unionistas. Losada valora muy positivamente a actitud de sus jugadores en estos primeros días y asegura que mantiene las gestiones para terminar de completar la plantilla que actualmente cuenta tan sólo con quince efectivos. Por eso, el técnico salmantino no duda en asegurar que "necesitamos cerrar,como mínimo, dos fichajes más. Un central y luego miraremos", señalaba ayer a este periódico.

A esos quince jugadores fijos en la plantilla se suman estos días varios hombres del filial y del equipo juvenil que intentan ganarse la confianza del entrenador.

Los jugadores quieren comenzar a jugar partidos ya, como es lógico, y más pensando en que el primer rival, este sábado a las 20.30 horas, será todo un candidato al ascenso como es el Unionistas de Salamanca: "Tiene una plantilla para quedar campeón -asegura Miguel Losada- como también las tendrán Salmantino o Arandina, que viene de Segunda B. Nosotros intentaremos competir con ellos a base de ilusión, de hacer bien las cosas para intentar estar ahí".

Losada asegura que el Grupo VIII será "de los más potentes de los últimos años, pero yo estoy contento con el equipo que vamos a tener".

Unionistas llegará con todo su potencial el próximo sábado, con una plantilla que el domingo se impuso a todo un Guijuelo por 0-1 y que ayer presentó a dos viejos conocidos del CD Villaralbo como son el sanabrés David Gallego y Xavi Carmona que ya jugaron en Guijuelo y el segundo fue el autor del gol unionista.

Jorge González "Astu", entrenador del equipo charro, presentó en Guijuelo un equipo condicionado por varias bajas ( Carlos Molina, Flórez, Obispo, Cristo, Chuchi Jorqués y Ongue Mbodji) en el que jugaron: Kevin, en la portería; Carmona, León, Juampa y Gallego en la línea defensiva; Piojo, Arroyo, Chamorro y Nacho en el centro del campo; y como puntas, el ex del Zamora CF Carlos de la Nava, y Oskar. A lo largo del encuentro entraron en el campo: Javi Díaz, Javi Navas, Manjón, Adrián, Motos y Alejo.

Unionistas llegará pues el sábado al Ruta de la Plata con la moral muy alta tras esta victoria de prestigio e intentará aprovechar el rodaje de este primer partido ante un Zamora que no se ha estrenado todavía.