A pesar de que, en principio, no estaba previsto, Jaime Rosón competirá este fin de semana en una de las tres pruebas que tendrá que afrontar el equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA. Concretamente, el zamorano se desplazará a Portugal, donde, del viernes 2 al domingo 4 de junio, se disputa el Gran Premio Beiras e Serra da Estrela.

Así las cosas, Rosón estará en el país vecino como parte del equipo más escalador del Caja Rural-Seguros RGA, junto a hombres como Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Diego Rubio o Antonio Molina.

El hecho de que el conjunto español tenga tres frentes abiertos en este primer fin de semana de junio obligará a Rosón a correr una prueba que, en principio, no estaba dentro de su calendario, pero que sí se ajusta a sus características, pues se trata de una carrera con "altas dosis de montaña", según indica el director deportivo, Eugenio Goikoetxea.

En todo caso, Rosón afronta este compromiso sin demasiada presión tras brillar en la primera parte de la temporada y quedarse muy cerca de imponerse en la General tanto de Croacia como de Castilla y León, donde fue segundo después de dejar patente su gran nivel en las etapas de montaña.