Un 6 de mayo, aunque de 2016, el CD Villaralbo dependía de sí mismo para lograr un play-off de ascenso a Segunda División "B" que acabarían logrando. Un año más tarde los azulones se despiden de la Tercera División descendidos hace semanas y con la última esperanza de que el último encuentro ante los suyos tenga un sabor dulce para una temporada demasiado agria.

Ha pasado un año y las esperanzas y anhelos de los villaralbinos se han convertido en la más profunda de las depresiones hasta acabar descendidos antes de que se llegara al último mes de la competición.

El rival en este último encuentro que tendrá lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva Fernández García desde las 17.00 horas será el CD San José, un conjunto inmerso en la lucha por evitar el mismo desenlace de los zamoranos. Los sorianos tienen una ventaja de cinco puntos con las posiciones de descenso, algo que debería ser suficiente, pero podrían caer víctima de los arrastres.

Hasta el momento, la Arandina es el único conjunto que ha caído desde la Segunda "B", pero el Palencia y el Burgos podrían acabar engrosando esa lista que dejaría a varios conjuntos en vilo a la espera de lo que pase con los cuatro equipos que se jugarán el play-off de ascenso.

La racha con la que llegan ambos conjuntos a este partido crucial para los visitantes es dramática, con cinco derrotas y un empate para los locales en los últimos seis encuentros, y seis derrotas en el haber de un San José que se acerca peligrosamente el abismo de de la Regional.