El Ángel Nieto acogerá este sábado del "Professional Taekwondo Open", un evento deportivo de carácter internacional para el que ya hay 496 deportistas inscritos y que promete, una vez más, un gran espectáculo además de permitir dar a conocer Zamora a cientos de personas dinamizando la ciudad. Un torneo que tiene en Jon García su gran responsable, garantía de éxito como ha quedado demostrado en ediciones anteriores y como apuntaron los responsables de los diversos patrocinadores del campeonato en su presentación efectuada ayer.

El campeonato, que cuenta desde su nacimiento con un formato novedoso, contará con cinco categorías (precadete A y B, cadete, júnior y sénior) que se podrán seguir en tiempo real a través de internet. Un avance útil para todos los familiares y amigos de los competidores de los puntos más lejanos de España, así como los de Marruecos o Portugal, que no puedan acudir al Ángel Nieto.

La cita arrancará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta casi las nueve de la noche, disputándose en jornada matutina las categorías precadete y cadete, alcanzando su punto álgido a partir de las 18.00 horas, momento en el que se celebrarán las finales más atractivas del torneo. Combates entre los cuales el público podrá disfrutar de la pericia de un equipo gallego de exhibición, experto en espectáculos de este tipo como ha demostrado en otras grandes citas.

Una vez más, la entrada al pabellón tendrá un coste de cinco euros que se destinarán a benefició de la asociación "Corriendo con Hugo" y a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del C. T. Zamorano Ternera de Aliste. Deportistas que volverán a estar presentes en la organización de un Professional Taekwondo Open en el que, varios de ellos, parten como favoritos a colgarse alguna medalla dado los buenos resultados que han obtenido en citas de relevancia a lo largo del año. Candidatos al éxito como lo serán también taekwondistas de la talla de Jorquera o de los campeones nacionales y europeos que congrega un campeonato de estas características.