Divertirse y convertir a todos los participantes en campeones en la última jornada. Esos son los objetivos con los que se ha presentado una nueva edición del Torneo Clausura "Memorial Pedro Cordero" que organiza el CD La Amistad2.000 cada año cuando acaban las distintas ligas provinciales y que cumple ya su décimo tercera edición permitiendo a los más jóvenes seguir disfrutando del fútbol sala hasta el final del curso escolar.

El campeonato presentado en Caja Rural, escenario al que acudieron representantes de instituciones, patrocinadores, y club, cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Zamora. Todos ellos han alabado en rueda de prensa el trabajo del C.D. La Amistad 2.000, destinado al fútbol de categorías inferiores con la intención de proporcionar un ambiente saludable en las pistas alejado del aspecto competitivo de la liga provincial. Un aspecto formativo en el que se hizo gran hincapié, esperando que los participantes y familiares se centren en disfrutar un mes del deporte y eviten los comportamientos violentos que últimamente se han podido ver en diversos campos en los últimos tiempos. Incidentes intolerables que han tomado protagonismo en medios de comunicación y que se pretenden erradicar del deporte.

La presente edición la protagonizarán 40 equipos de 13 clubes distintos de Zamora y provincia dando lugar a un campeonato que se dividirá en cinco categorías distintas (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles). Un torneo que arrancará hoy con la primera jornada y que finalizará el próximo 3 de junio, discurriendo todas sus jornadas en el Ángel Nieto los lunes y miércoles por la tarde. Un calendario que terminará en una última jornada en la que se celebrarán las finales de categoría y a la que, según declaró Luis Segurado presidente del CD La Amistad 2.000, "todos los niños llegarán como campeones pues todos tendrán su medalla y su regalo, además de cada equipo su trofeo":