El Club Salvamento Benavente se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría Alevín al tiempo que sumó un total de 14 medallas en el campeonato que se celebró durante el fin de semana en Burgos con la participación de más de 100 niños en la Piscina Municipal " El plantío".

El equipo del Salvamento Benavente se desplazó el día de La Veguilla con 15 deportistas, 6 benjamines y 9 alevines que consiguiendo ser el primer club clasificado en la general con un total de 260 puntos proclamándose campeón de Castilla y León 2017 de la categoría Alevín y subcampeón, con 227 puntos, en la categoría Benjamín.

La deportista más destacada fue Claudia del Pozo Cano, benjamín de primer año, que consiguió ser doble campeona de Castilla y León en las pruebas 25 m. arrastre de maniquí y 50 m. rescate de maniquí con aletas y subcampeona en 50 m. natación con obstáculo , 4x25 m. natación con obstáculo,4x12,5 m. arrastre de maniquí y 4x50 m. natación con aletas junto a Inés Rábano, Celia Grande y Alexia Carrera.

Alexia Carrera fue cuarta en 50 m. natación con obstáculo al igual que Guillermo Revilla, de categoría Benjamín, que fue cuarto en el 25 m. arrastre, y 50 m. natación con obstáculo y quinto en el 50 m. natación con aletas. Diego Palazuelo, a tan solo una centésima, fue cuarto en el 50 m. rescate de maniquí con aletas, y sexto en el 50 m. natación con obstáculo.

En el equipo Alevín destacó la actuación de Diego Corcoba y Sergio Pedrero. Diego fue subcampeón de las pruebas 50 m. natación con obstáculo y 50 m. rescate de maniquí con aletas y quinto en el 25 m. arrastre de maniquí. Sergio Pedrero fue bronce en 25 m. natación con obstáculo, 25 m. arrastre de maniquí y cuarto en el 50 m. maniquí con aletas. En los relevos fueron bronce junto a Rodrigo Becares , Guillermo y Diego en las pruebas 4x12,5 m. arrastre de maniquí y 4x50 m. natación con aletas.

Las chicas alevines también destacaron consiguiendo medallas en los relevos; 4x50 natación con obstáculo en el que se proclamaron subcampeonas, y bronce en el 4x12,5 arrastre de maniquí.

Rebeca Queiro fue cuarta en el obstáculo; Nerea Barrios , Adriana Casquero y Alba Barrera fueron novena, décima y undécima, respectivamente. En el 25 m. arrastre, Rebeca fue séptima, Nerea, octava,y Adriana décima. Y en el 50 m. arrastre, Rebeca fue quinta y Nerea, séptima.

El equipo participará en el próximo Campeonato de España de Verano a finales de junio en Alicante.