El CD Natación Zamora se coronó campeón regional el pasado fin de semana en el IV Campeonato Open Castilla y León Absoluto de Invierno celebrado en la piscina C.P.T.D Río Esgueva, escenario al que acudió el club con una expedición compuesta por un total de 26 nadadores.

La actuación del CD Natación Zamora fue sobresaliente, no solo por los increíbles resultados que lograron (un total de 17 medallas, siendo tres de oro, siete de plata y otras tantas de bronce) sino porque muchos de sus deportistas pertenecen a categorías inferiores y se hicieron un hueco entre los mejores en absoluto.

Entre los mejores nadadores del club zamorano estuvieron Víctor Gómez Moro, colgándose nada menos que cinco preseas al cuello (dos medallas de oro, una plata y dos bronces), o Nerea Acebes Fernández y Marta Abarca Crespo, ambas con dos metales a nivel individual (la primera dos platas y la segunda una plata y un bronce). Nadadores que lideraron a capítulo individual la exhibición de un CD Natación Zamora que basó su éxito en el colectivo, logrando subir al podio en todas las pruebas de relevos en las que compitió, sumando un metal por cada zambullida de sus equipos tanto en categoría masculina como femenina.

Con tal desempeño, el premio no podía ser otro que el entorchado regional, coronándose CD Natación Zamora campeón en la general y en categoría absoluta masculina, siendo tercero en la femenina.