El baloncesto español no tuvo la mejor jornada en la NBA después de ver cómo el pívot Pau Gasol sufrió una lesión en la mano izquierda y el base Ricky Rubio también sintió molestias en la cadera izquierda.

La alegría de la jornada la dejó el joven ala-pívot novato Juancho Hernangómez que, aunque su equipo perdió, salió como titular con los Nuggets de Denver, equipo al que se enfrentó el de Gasol, los Spurs de San Antonio. Precisamente fue en la sesión de precalentamiento del partido que los Spurs y Nuggets disputaron en el AT&T Center de San Antonio, cuando se lesionó el mayor de los hermanos Gasol al sufrir la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda.

La acción se dio al chocar su mano de forma involuntaria con su compañero el escolta-alero Kyle Anderson al intentar un mate en carrera.

De inmediato los preparadores físicos del equipo le inmovilizaron la mano y los rayos X confirmaron la fractura, sin que se sepa cuánto tiempo tendrá que estar inactivo.

Al ausencia de Gasol no afectó el juego de equipo de los Spurs que con el alero estrella Kawhi Leonard, que aportó 34 puntos, se impusieron por 118-104. San Antonio no ha dado a conocer cuánto tiempo podrá estar de baja el veterano jugador español de 36 años, ni si tendrá que pasar por el quirófano o se puede recuperar con descanso y tratamientos de rehabilitación.

Los Nuggets también tuvieron cambios en la alineación titular que presentó el entrenador Michael Malone al poner a Hernangómez en el puesto del italiano Danilo Gallinari.

Junancho cumplió en los 38 minutos que jugó al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

Si en el AT&T Center de San Antonio se había dado la lesión de Pau, en el Staples Center de Los Angeles, Rubio también fue víctima de una lesión en la cadera izquierda que le impidió jugar la segunda parte del partido que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, ganaron como visitantes por 101-104 al conjunto local de los diezmados Clippers.

Rubio, que sólo pudo jugar 17 minutos de la primera parte se perdió toda la segunda mitad, por decisión del entrenador de los Timberwolves Tom Thibodeau que no quiso arriesgar la integridad física del internacional español tras conocer las molestias que sintió en la cadera izquierda.