El taekwondo zamorano volvió a ser protagonista un fin de semana más en una nueva cita a nivel internacional. En este caso en el Frotón Miribilla de Bilbao, escenario del Open Internacional de Euskadi al que acudió, como otros 700 deportistas de 64 equipos diferentes procedentes de España, Marruecos y Francia, el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste. Entidad que volvió a dejar bien alto el pabellón provincial al conseguir cinco metales en tierras vascas.

La expedición zamorana no era muy numerosa, ya que estaba formada por solo nueve deportistas, pero aún así resultó tremendamente productiva en una cita en la que tomaron parte los mejores taekwondistas del país.

Entre los más destacados cabe señalar, sin duda alguna, a Lucía Vara que se alzó campeona de su categoría consiguiendo la medalla de oro con un último y sobresaliente combate frente a la campeona de España de 2015. Un rival que dio más lustre a su presea, como también ocurriría en el caso de Aitana Romero, cuya progresión quedó refrendada en Bilbao con un bronce ganado en el "punto de oro" frente a la también antigua campeona nacional de 2015.

Además de este oro y este bronce, el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste se hizo con otras tres preseas más gracia a los bronces de Iván Garrido, Ana Patricia Borrego y Pablo Antonio Vargas. Mientras que, sin poder subir al podio pero con buenas actuaciones, regresaron Sara Medina, Óscar Hernández, Abril Villar y Adrián García.