Síguenos en redes sociales:

Atletismo

El Farinato se disputará en dos jornadas en Valorio

Mañana se celebra la versión de 18 kilómetros y el domingo, la de cinco

El Farinato se disputará en dos jornadas en ValorioFoto J. L. Fernández

El Farinato se desarrollará este fin de semana durante dos jornadas de tal forma que el sábado se disputará la versión larga (Farinatón) sobre 18 kilómetros a lo largo y ancho del bosque de Valorio, y el domingo será la distancia corta, sobre 5 kilómetros, con un carácter mucho más popular.

El fin de semana atlético comenzará mañana sábado a las 11.00 horas con la salida a los participantes de la categoría élite, y 20 minutos más tarde partirán los populares.

Previamente, a las 10.30 horas se dará la salida a la modalidad infantil (Farinatitos) que no tendrá carácter competitivo.

La entrega de dorsales comenzará a las 9.30 horas. Esta prueba no puntúa para el circuito clasificatorio para la OCR WC.

En esta carrera los equipos podrán ser como mínimo de 5 corredores y como máximo de 100.

Más complejo será el orden de salidas de la modalidad corta que comenzará el domingo a las 10.30 horas con la salida de la categoría Elite masculina; a las 10.40 tomarán la salida los participantes en Pre-Elite masculina.

En cuanto a las féminas, las Elite partirán a las 10.50 y las PreElite, a las 11.00.

A continuación se darán tres salidas para los populares a las 11.10, 11.30 y 11.50 y la Tanda Cervantes será a las 12.10. También habrá Farinatitos,a las 11.00 horas.

Los dorsales se entregarán el sábado entre 18.00 y 20.00 horas y el domingo a partir de las 9.00 horas.

El recorrido discurrirá por la parte alta de la margen izquierda de Valorio, primero, y el regreso por la margen derecha.

Pulsa para ver más contenido para ti