El vizcaíno Lander Lartitegi consiguió la victoria en el Trofeo Virgen de la Asunción que se celebró este pasado domingo en Coreses. El miembro de la Selección Vizcaína venció al "sprint" a Pedro Magalhaes del CCB-Bikextrem y Mario Aparicio del Bici Aranda.

Cerca de 70 ciclistas cadetes tomaron la salida en la localidad zamorana para dirigirse de nuevo a Coreses por un trazado que pasó por Fresno de la Ribera, Peleagonzalo, Toro, Pozoantiguo, Fuentesecas, Malva, Villalube, Gallegos del Pan y Algodre.

Los jóvenes ciclistas tuvieron una jornada de mucho calor, aunque solo tuvieron que afrontar un puerto de montaña en el que Aketza Arana, también de la Selección Vizcaína, se llevó el premio por cruzar en primera posición.

En cuanto a los ciclistas castellano leoneses, Pedro Magalhaes fue el primero en cruzar la meta seguido por Mario Aparicio y en tercera posición Víctor García del C.C.53x13 IMD.

La general de equipos se certificó con la victoria de la Selección Vizcaína con más de tres minutos de ventaja al segundo clasificado, el Bici Aranda, y más de cinco al tercero, el Arte en Transfer León.