Laura Pedruelo empezó con grandes sensaciones el Campeonato de España de Pista que se celebra durante todo el fin de semana en Trasona y es que en la primera jornada consiguió dos medallas de bronce en las dos distancias que compitió; K-1 1.000 y K-1 500 metros. La palista del Hotel Convento I ganó sus dos semifinales, aunque en las finales no pudo imponer todo su dominio. En 1.000 metros la vencedora fue Begoña Lazkano, seguida de Isabel Contreras y la propia Pedruelo, mientras que la también zamorana, Eva Barrios, del Tecozam-Viajes Sanabria, que acabó segunda en su semifinal, acabó en la quinta posición. Tras esta primera presea no hubo tiempo de relax ya que por la tarde continuaba la actividad y, de nuevo, ambas palistas eran candidatas y favoritas al triunfo. El guion fue prácticamente el mismo en la distancia de 500 metros y las dos piragüistas presentaron credenciales en las semifinales. En la regata final el podio se repitió con Lazkano, Contreras y Laura Pedruelo, mientras que Eva Barrios fue sexta.

Aunque Pedruelo y Barrios eran las principales candidatas a medalla, la participación de la expedición zamorana fue más amplia en el día de ayer. Así, por clubes, el Ciudad de Zamora estuvo representado por tres palistas. Ane Pérez fue octava en la semifinal K-1 1.000 Júnior y octava en la final C en 500. Además, Iván Rodríguez, también Júnior, concluyó tercero en la final C K-1 1.000 y fue noveno en la semifinal de 500, mientras que Aitor Davis Ramos no pudo clasificarse más allá de las series.

Del Fluvial de Villaralbo Marcos Abad Sánchez fue noveno de la final B en Júnior K-1 500, mientras que de Fresno de la Ribera Mirella Vázquez fue primera en la final C del K.1 500 Sénior.

La actividad sigue hoy en Asturias con nuevas opciones de podio para los zamoranos desplazados, entre los que también estará Carlos Garrote.