Síguenos en redes sociales:

Otro año en blanco

Mientras Nico Rosberg prolongaba en Shanghái el dominio de Mercedes (35 victorias de las "flechas de plata" en las últimas 41 carreras disputadas) sobre el garaje de McLaren-Honda se mantienen los negros nubarrones que anticipan otra temporada perdida para Fernando Alonso.

"Cuando llevemos dos o tres carreras sabremos realmente dónde estamos", comentó el asturiano al finalizar la pretemporada en Montmeló. Pues pasadas tres carreras el propio Alonso resumía así ayer la situación: "Tenemos que mejorar en todos los campos: en unidad de potencia, en aerodinámica y en la gestión de los neumáticos".

Cierto que McLaren ha mejorado respecto al pasado año, pero pasar de la parte baja de la parrilla a la zona media no es suficiente para una escudería del nivel de la de Working y con dos campeones del mundo como Alonso y Button en el garaje. McLaren es más fiable, sí, pero no más rápido. Con un punto en tres carreras -el logrado en Baréin por el novato Vandoorme- la situación en McLaren anuncia tormenta...

Otro año en blanco, que es a lo que apunta la situación actual, puede hacerse muy largo para Fernando Alonso. Cierto, como a veces él recuerda, que tampoco Ferrari puede con los Mercedes, pero al menos los pilotos del "cavallino" se divierten luchando por el podio. Y para McLaren el podio no deja de ser una quimera. Al español le duelen más los malos resultados que las costillas: lleva 19 meses sin subirse al podio y casi tres años sin ganar una carrera.

Pulsa para ver más contenido para ti