El colombiano Carlos Betancur (Movistar) consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León que se desarrolló hoy bajo una intensa lluvia y fuerte viento entre Alcañices y Braganza. La jornada, como era previsible, se convirtió en una lucha directa entre los dos grandes equipos de la Vuelta, el Movistar que terminó llevándose la victoria individual y el liderato, y el Caja Rural que acarició la victoria con los ataques de Gonçalves y Peio Bilbao en los últimos kilómetros.

Betancur se convierte en el primer líder, con Peio Bilbao en el segundo puesto, ambos con 46 segundos de ventaja respecto a los favoritos que entraron juntos a 1´04´´ y entre ellos, en el puesto 23, el zamorano Jaime Rosón, con su compañero Barbero (Caja Rural) como tercer clasificado.

La jornada estuvo protagonizada por la constante lluvia y el fuerte viento que le dieron una dureza inesperada a la etapa. Una escapada de ocho corredores, ninguno con opciones a la general, llegó a adquirir cuatro minutos de ventaja a mitad de carrera, pero el trabajo del Movistar en la recta final terminó por arruinarla a diez kilómetros para la meta, donde se decidió la victoria con el ataque de Betancurt y Bilbao que se fueron en solitario. Atacó primero el vasco del Caja Rural, pero fue atrapado por el colombiano que terminó rematando en la llegada en ligera cuesta a Braganza.